Policías de Newark comenzarán a usar cámaras corporales

El próximo lunes inicia un plan piloto con la participación de 60 oficiales

Los oficiales decidirán cuándo comenzar y terminar de grabar sus interacciones con las personas.

Los oficiales decidirán cuándo comenzar y terminar de grabar sus interacciones con las personas.  Crédito: BORIS HORVAT/AFP/Getty Images

El uso de cámaras corporales en los uniformes de los policías, no será sólo una realidad en la Gran Manzana, sino también en la ciudad de Newark, en el Estado Jardín, donde el próximo lunes cerca de 60 oficiales llevarán estos dispositivos como parte de un plan piloto.

Los oficiales estarán obligados a registrar sus interacciones con la comunidad, aunque serán los propios policías los que decidan cuando empezar y terminar de grabar. La implementación de esta tecnología surgió como respuesta a casos de brutalidad policial, en particular con ciudadanos latinos y afroamericanos.

“Queremos estar seguros, con la confianza de la comunidad, que nosotros somos amigos de ellos y estamos trabajando juntos”, afirmó Adolph Pérez, capitán de la Policía de Newark a Telemundo 47.

Se trata de uno de los experimentos tecnológicos más grandes del último tiempo para modernizar a la Uniformadaevitar que sus oficiales se excedan en sus funciones.

En esta nota

Cámaras corporales NYPD newark NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain