Salsa, Pisco, flamenco y jaripeo en una semana llena de eventos que no se pueden perder

Todas los colores, culturas y sabores salen a la calle este fin de semana... si el clima lo permite.

Todas los colores, culturas y sabores salen a la calle este fin de semana... si el clima lo permite. Crédito: Getty/Bacon & Beer Festival/Queens Night Market

Jueves 27

Poesía en Bryant Park

El evento “Poemas en tu Bolsillo” vuelve por tercer año para deleitar a los amantes de la poesía en un marco inmejorable. Con la biblioteca de Nueva York como telón de fondo, estudiantes de las escuelas elementales, intermedias e institutos de la ciudad  leerán sus versos favoritos de 10:30 am a 1 pm  y el evento está abierto para todos los públicos. En Bryant Park (42nd St, Manhattan). Gratis.

Más información: www.nycgovparks.org


Viernes 28

Concierto: Oscar D´León y Charlie Aponte

Woodside se prepara para recibir a un Dream Team salsero encabezado  por el legendario Oscar D´León. El intérprete de “Llorarás” y ” Yo Quisera” estará además acompañado en esta noche romántica de su compadre, el sonero puertorriqueño Charlie Aponte y el excomponente del Grupo Niche, Yan Collado. En la Boom ( 56-15 Northern Blvd, Woodside) Desde las 10 pm. $30.


Festival de folk de Brooklyn

Las mejores bandas de blues, folk, bluegrass y músicas tradicionales de Irlanda y los Balcanes regresan a la Iglesia de St. Ann para celebrar la novena edición del Brooklyn Folk Festival, organizado por The Jalopy Theatre & School of Music. Más de 30 bandas, talleres, clases, duelo de banjos, demostraciones de baile para toda la familia y mucho más.  Del 28 al 30 de abril, en la iglesia  St. Ann ( Montague St, Manhattan) a las 6:45 pm. Gratis.


Sábado 29

Es hora de… ¡Pisco!

El Pisco es la esencia de Perú. Acércate a este festival que celebra la deliciosa bebida con una cata de 14 cócteles diferentes en los que, obviamente, el Pisco es protagonista y, para que las cosas no se vayan demasiado de madre, también habrá una selección de la mejor comida peruana: ceviche, causa, aji de gallina y tacu tacu para mojar los “Piscopolitans” y “Piscojitos”. En 350 E 60th St, Manhattan. $39.

Entradas: www.eventbrite.com


Festival de cerveza y bacon

Nada de catas y mini muestras en el Bacon and Beer Festival. Aquí se trata de comer y beber todo los que quieras y todo lo que te quepa. Entre trago y bocado, disfruta de otras actividades como carreras con goma elástica, jugar un jenga gigante, hacerte tatuajes temporales e inmortalizar el momento en un divertido fotomatón. En Citi Field (123-01 Roosevelt Ave, Queens). Desde $69.

Entradas: www.eventbrite.com


Feria de abril en Nueva York

Lunares, volantes, sangría y gastronomía a ritmo de sevillanas transportarán a los neoyorquinos automáticamente a una caseta de la mismísima Feria de Abril de Sevilla. Flamenco Vivo y Arts Flamenco se unen para celebrar la fiesta grande de la ciudad andaluza, en la que por supuesto no faltará la música en vivo, a cargo de Flamenco Latino.  De 5  a 11 pm En CCC – Creative Cultural Center St Veronica (149 Christopher St, Manhattan).

Entradas: www.flamenco-vivo.org


Queens Night Market

El Queens Night Market es el único que permanece abierto una vez se oculta el sol. En este mercadillo lo importante es celebrar y dar a conocer la herencia cultural de todas las gentes que viven en Nueva York. Miles de personas que se acercan hasta el New York Hall of Science de Flushing Meadows para probar los chuzos y choclo de Chiflez, los completos (la versión chilena del perro caliente) de Completo NYC o los tacos guatemaltecos de Shucos. De 6 pm a 12 am.

Más información: www.queensnightmarket.com


Teatro: Las Tres cerditas se vuelven vegetarianas

“Mamá cerdo” narra esta adaptación moderna y bilingüe de un clásico atemporal en el que el lobo se ha vuelto vegetariano y a las tres cerditas les encanta bailar salsa. Acción, aventuras y buena música para hacer las delicias de niños y mayores. En Teatro SEA (107 Suffolk St, Manhattan).

Entradas: www.teatrosea.org


Domingo 30

Fiesta: Viva el Jaripeo

Como cada domingo, la sala Boom dedica su noche de fiesta a la mejor música regional mexicana. Esta semana visitan la  Gran Manzana la banda Trakalosa de Monterrey, acompañados además por Diana Reyes, Los Buknas de Culiacán y el Grupo Regio. ¡Ándale! 56-15 Northern Blvd, Woodside. Desde las 10 pm.

Entradas: www.laboomny.com


Desfile Persa de NYC

Este domingo y por décimo año, Madison Ave se cubre de color, música y danza para celebrar la cultura persa en Nueva York. Acércate a la calle 38 y Madison para disfrutar del riquísimo folclore y aún más rica gastronomía de Irán.  ¡Están todos invitados! Desde las Gratis.

Más info: persianparadenyc.com

En esta nota

Agenda NYC flamenco la-boom Ocio en NYC Teatro Sea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain