El Diario premia a 20 “Mujeres Destacadas” que dejan huella en Nueva York

Con el galardón “Mujeres Destacadas 2017”, este medio volvió a resaltar el impacto positivo que las hispanas tienen en la sociedad y su entorno
El Diario premia a 20 “Mujeres Destacadas” que dejan huella en Nueva York
Mujeres Destacadas 2017 en el Harvard Club
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Las áreas en las que se destacan las mujeres latinas de Nueva York, y de todo el área triestatal, son tan diversas como sus pasiones, sus orígenes y sus anhelos. Una vez más, EL DIARIO celebró el liderazgo con que las latinas han logrado destacarse en ámbitos tan variados como la física y la neurología hasta la administración de empresas, las comunicaciones y la moda.

En una nueva gala del premioMujeres destacadas”, El Diario quiso resaltar la magnitud y la perseverancia del aporte que estas 20 hispanas realizan a la sociedad y a sus propias comunidades.

Mujeres destacadas” es una tradición que comenzó hace 22 años y que este medio ha querido continuar como parte de su compromiso con la comunidad latina.

Para Gabriel Dantur, presidente y gerente general de ImpreMedia—empresa que publica El Diario—este premio se alinea con el objetivo del períodico que es informar a los hispanos.

“Nos permite comunicar modelos a seguir y esa es una manera de servir a nuestra comunidad”, afirmó.

Impremedia CEO Gabriel Dantur. Mujeres Destacadas 2017 en el Harvard Club
Gabriel Dantur, CEO de Impremedia, durante su intervención en la gala “Mujeres Destacadas 2017” en el Harvard Club.

Carmen Villavicencio, directora ejecutiva de El Diario, agregó que ahora más que nunca es importante subrayar el liderazgo de la mujer latina.

“Vemos que cada día rompe barreras, pero creemos que todavía es necesario dar ese gran salto de estar en la mesa donde se toman las decisiones”, puntualizó. “Este grupo de mujeres nos están llevando en la dirección correcta para lograr un objetivo común que es la equidad”.

Para las mujeres que recibieron el galardón, no sólo se trata de un reconocimiento individual sino que además implica valorar la labor de todas las hispanas líderes. “Al recibir este premio estoy representando a todas las mujeres y eso me pone muy orgullosa”, dijo Natalia Méndez, una de las galardonadas. “Los trabajos que individualmente hacemos los podemos compartir en grande”.

Destacada de 2017, Natalia Mendez. Mujeres Destacadas 2017 en el Harvard Club
Natalia Méndez, recibió uno de los premios Mujer Destacada de 2017.

El evento se llevó a cabo en The Harvard Club of New York City, en Midtown Manhattan, patrocinado por Goya Foods, Gorayeb, conEdison y Univision 41.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de la destacada periodista Merijoel Durán, presentadora matutina de Noticias Univision 41 Al Despertar. Durán sobresale en el mundo de las comunicaciones y ha recibido numerosos galardones, entre ellos los otorgados por la Academia Nacional de Televisión, Arte y Ciencias (NATAS). Además, fue una “mujer destacada” en 2000.

La gala contó también con la participación de Rossana Rosado, Secretaria de Estado de Nueva York y Publisher Emeritus de El Diario. Rosado es una pieza clave en la tradición en que se ha convertido el premio “Mujeres destacadas” porque fue una de las fundadoras del galardón hace más de dos décadas.

“Estoy agradecida porque han mantenido este evento vivo”, afirmó Rosado. “Necesitamos celebrar a las mujeres porque ellas representan nuestro futuro”, concluyó.

Secretaria de Estado de NY y Publisher Emereitus de EL Diario, Rossana Rosado. Mujeres Destacadas 2017 en el Harvard Club
Rossana Rosado, Secretaria de Estado de NY y Publisher Emeritus de El Diario, durante el evento Mujeres Destacadas 2017 en el Harvard Club de Manhattan.

Estas son las “Mujeres destacadas 2017”

  • Deborah Berebichez. Física, científica de datos y conductora de TV – Metis
  •  Judith Bluvstein. Neuróloga y profesora asociada de neurología – NYU Langone Medical Center
  • Nicole Chayet Singer. Gerente senior de comunicaciones – New York City Football Club
  • Claudia Espinosa. Fundadora y directora – L.O.V.E.
  • Ivis Febus-Sampayo. Directora senior de programas – SHARE
  •  Fany Gerson. Chef pastelera y propietaria – La Newyorkina y Dough Doughnuts
  •  Fanny Guadalupe. Directora – Sisa Pakari Centro Cultural y Laboral
  •  Sandra Harris. Asistente de la vicepresidencia – Oficina de Relaciones con el Gobierno y la Comunidad de Columbia                 University Medical Center
  •  Ruth Hernández. Corresponsal en Nueva York – EFE, Agencia Española de Noticias
  • Cristina Marulanda. Diseñadora y consultora de moda – Letica/ Dress Me Chic/ Cristalle
  • Natalia Méndez. Propietaria – Restaurante La Morada
  • María Isabel Nieto. Cónsul general central de Colombia en Nueva York
  •  Ramona Ortega. Fundadora y presidenta – Mi Dinero Mi Futuro
  •  María Luisa Pineda. Co-fundadora y presidenta – Envisagenics
  •  Kim Ramos. Subsecretaria de relaciones intergubernamentales – Oficina del Presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York
  •  Angy Rivera. Activista – New York State Youth Leadership Council
  • Cynthia Rosario. Fundadora y directora – Heketi Community Charter School
  •  Elaine Ruiz López. Directora ejecutiva- International Leadership Charter High School
  • Marta L. Tellado. Presidenta y Directora ejecutiva – Consumer Reports
  • Lourdes Zapata. Directora ejecutiva – División de Desarrollo de Negocios de Minorías y Mujeres – Empire State                          Development