El puente Kosciuszko tiene nueva pinta y está abierto al tránsito

El primer tramo de la infraestructura fue inaugurado anoche por el gobernador Andrew Cuomo

El nuevo puente Kosciuszko fue inaugurado en medio de un show de luces y música.

El nuevo puente Kosciuszko fue inaugurado en medio de un show de luces y música.  Crédito: Twitter @NYGovCuomo

NUEVA YORK  – El puente Kosciuszko finalmente amaneció con una pinta renovada para recibir el tránsito de vehículos. El nuevo tramo de esta infraestructura fue inaugurado la noche del jueves por el gobernador Andrew Cuomo, en medio de un evento repleto de luces y música.

La inauguración corresponde al primer segmento del nuevo puente que conecta Brooklyn y Queens.  El tráfico circulará en ambos sentidos mientras se construye el segundo tramo que debería estar listo en 2020. Mientras que este verano serán demolidas algunas secciones de la antigua construcción.

“Pasé mi niñez yendo y viniendo por el puente con mi familia”, afirmó Cuomo en el evento. “La primera vez que escuché a mi padre decir improperios fue en este puente”, aseguró el gobernador en referencia a todos los dolores de cabeza que por años esta infraestructura causó a los neoyorquinos que lo usaban para desplazarse.

El nuevo puente de dos tramos reemplazará a la antigua construcción de 78 años de antigüedad y cuenta con torres de 180 pies de altura que lo sostienen, casi tan altas como la Estatua de la Libertad. Además podrá soportar el desplazamiento de 180,000 vehículos diariamente. Eso sí, seguirá manteniendo su nombre “Kosciuszko”, cuya pronunciación ha sido un desafío para los neoyorquinos.

Por lo mismo, durante la inauguración Cuomo bromeó enseñando a los asistentes la correcta pronunciación de la palabra “Kosciuszko”. El puente recibió el nombre del héroe revolucionario, de origen PolacoTadeusz Kosciuszko, según recordó el cónsul de general de Polonia, Maciej Golubiewski, durante el evento.

El primero en transitar por el nuevo puente fue el Gobernador, quien lo hizo al volante del Packard de Franklin Delano Roosevelt, quien era Presidente cuando el puente fue inaugurado en 1939.   Con ello, Cuomo dio el puntapié a una nueva etapa en la infraestructura vial de Nueva York.

“Estamos dando vuelta la página”, aseguró el asambleísta Joseph Lentol en la inauguración. “Este hermoso puente es una vez más un puente del que los residentes de Greenpoint pueden estar orgullosos“.

En esta nota

Andrew Cuomo Brooklyn Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain