Inmigración integra ¡a bebés! como criminales en su base de datos

El Departamento de Seguridad Nacional liberó su información sin haber filtrado correctamente

El Departamento de Seguridad Nacional tiene en custodia a niños retenidos en la frontera.

El Departamento de Seguridad Nacional tiene en custodia a niños retenidos en la frontera. Crédito: John Moore/Getty Images

El lanzamiento de VOICE, la oficina que atiende a estadounidenses víctimas de inmigrantes delincuentes, se vio empañado por la integración en la base de datos en línea de ¡niños y bebés!

Incluso así lo reconoció el Departamento de Seguridad Nacional cuando LA Times, el primer medio en documentar el hecho, lo cuestionó al respecto.

Fue el abogado Bryan Johnson, de Long Island, Nueva York, quien advirtió el error, el cual calificó como una verdadera “imprudencia por parte del gobierno de Trump”.

El sistema, que no fue filtrado correctamente, incluyó niños bajo custodia de inmigrantes, algunos tan jóvenes como unos pocos meses.

Por ejemplo, en esa lista de “criminales” están un niño de 3 años de El Salvador, tomado en custodia en Texas, y una guatemalteca de 4 años, retenido en Phoenix.

La base de datos también incluyó menores no acompañados y que actualmente están en hogares de grupo.

“La política del Departamento de Seguridad Nacional es y sigue siendo proteger la información de los menores bajo nuestra custodia”, dijo Gillian M. Christensen, una portavoz de DHS, al afirmar que el error había sido corregido.

Paralelo al lanzamiento de VOICE, un grupo de congresistas demócratas dieron a conocer SAINT, para destacar historias de inmigrantes que han salvado las vidas de estadounidenses.

En esta nota

Donald Trump Inmigración voice
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain