Con los pies vestidos al estilo de esta primavera

Esta temporada trae zapatos con tonos dorado, plateado, nude y rosado claro, así como decorados con parches y aplicaciones de flores

Cinco tendencias bien definidas marcan la moda tanto del calzado primaveral como del verano 2017.

“[Los zapatos] llegaron con muchas novedades y caracterizados por colores y decoraciones muy divertidas”, explica Martha Gil de Montes, consejera de moda y estilo para las tiendas Macy’s.

Estos son los zapatos reyes de esta temporada. ¡Toma nota y atrévete a llevarlos!

1. Diseños florales

Las aplicaciones florales son unas de las grandes tendencias de esta primavera.

“Estas [aplicaciones florales] dan un toque divertido, coqueto y original en sandalias bajas o con tacón”, dice Gil de Montes.

Sandalia Kate Spade decorada con flores. /Cortesía Macy’s

También se ven ramilletes de flores que decoran la parte superior o frontal del zapato, o solamente su tacón o toda la parte trasera.

2. Parches bordados

Los parches bordados —que pueden ir impresos o sobrepuestos en el material del calzado—recrean las imágenes de íconos conocidos o de los populares emojis.

“Hay zapatos con parches bien coloridos de ojitos, abejas reinas, conos de helado o de algunas imágenes de los emojis del moderno lenguaje de expresión emotiva que en la actualidad se usa en la comunicación a través de las redes sociales y los mensajes de texto”, detalla la experta.

Diseño de Betsey Johnson Leoniee. /Cortesía Macy’s

3. Tenis vistosos

Otra de las grandes novedades son los tenis creados con vistosos diseños, que están revolucionando la industria del calzado deportivo o casual con un toque de elegancia.

Los tenis se reinventan en esta temporada con detalles metálicos y tonos claros como el “blush” [rosa pálido] y metálicos como el dorado y el plateado, haciendo de este tipo de calzado un estilo ‘chic’ para llevarlo no para jugar al tenis u otro deporte, sino para acompañar a un atuendo casual con look sofisticado o fashionista”, señala Gil de Montes.

Diseño INC. /Cortesía Macy’s

Este estilo de tenis va muy bien con unos jeans y una chaqueta “bomber”, llamada también cazadora (las chaquetas que usaron los aviadores a principios del siglo 20), que desde el año pasado reaparecieron en las pasarelas de la industria de la moda y hoy están entre las piezas que definen el estilo “streeetwear”, que está muy pegado entre celebridades e influyentes fashionistas y blogueras.

En los tenis vistosos, los tonos metálicos se usan en la creación de aplicaciones, pedrería, detalles y estampados que adornan al zapato.

Diseño Michael Kors. /Cortesía Macy’s

4. Los tonos “blush” y “nude” se imponen

Los tonos ‘nude’ [o color piel] son en esta temporada uno de los ‘must’ en el diseño del calzado de vestir”, resalta la experta en moda. “Se ven en las modernas sandalias de tiras [o con el cuero o la tela tallada con un patrón específico] de tacón alto y en los ‘mules’ que tanto gustan a la mujer moderna”.

Diseño de Alfani. /Cortesía Macy’s

Estos dos tonos predominan también en las sandalias tradicionales de tacón o de piso (o “flats”), así como en los zapatos de taco de punta para ocasiones festivas o día laborales.

“El calzado en tono ‘nude’ es muy versátil. Combina con cualquier vestuario por su color neutral”, apunta Gil de Montes. “Además, cuando se usa con los ligeros y coloridos vestidos de la primavera o el verano, crea un efecto que estiliza porque logra la ilusión visual de alargar las piernas, algo que favorece a la silueta”.

5. El “block heel” o tacón cuadrado

Definitivamente, el “block heel” llegó para quedarse.

“Este tacón cuadrado sigue siendo muy popular en esta temporada”, señala la experta. “Lo vemos principalmente en las sandalias de pulsera, dándole un toque ‘retro-chic’ a los zapatos del momento”.

Su comodidad ha sido la clave de estar casi continuamente presente en las tendencias anuales del calzado.

“El tacón cuadrado da más estabilidad que los tacones angostos o de punta, y luce elegante y apropiado para la oficina o para reuniones sociales”, asevera Gil de Montes.

Diseño INC./Cortesía Macy’s

Y debido a su fácil uso al caminar y a que proporciona un mejor apoyo a los pies y la columna vertebral, el zapato de tacón cuadrado —ya sea alto, mediano o bajo— es uno de los preferidos de la mujer profesional cuyo trabajo le exige caminar de un lado para el otro o estar de pie por varias horas.

“Los zapatos de tacón cuadrado dan más realce al look que los bajos y son iguales de cómodos. Son perfectos con pantalones, faldas o vestidos”, concluye la experta.

En esta nota

Moda zapatos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain