López Obrador afirma que Peña Nieto lanzó campaña en su contra

El líder de MORENA envió una carta a distintos medios de comunicación explicando que el presidente de México es quien ordenó ejecutar una serie de actos en su contra

Guía de Regalos

López Obrador afirma que Peña Nieto lanzó campaña en su contra
AMLO asegura que Peña Nieto fue quien infiltró los videos de la diputada Eva Cadena.

El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, de “vulgar jefe de pandilla” por encabezar una campaña de desprestigio en su contra.

En concreto, lo acusó de orquestar la filtración de un vídeo en el que una diputada de su partido recibe dinero en efectivo.

“Tengo el dato que de que usted le ordenó al secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que entregara los vídeos al periódico El Universal”, indica el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en una misiva dirigida al mandatario.

En esta carta, enviada a medios de comunicación, López Obrador acusa a Peña Nieto de actuar para dañarlo y le atribuye “poco nivel político y moral” por comportarse como un “vulgar jefe de pandilla”.

Esta semana se publicaron dos vídeos de la diputada mexicana Eva Cadena, excandidata a la alcaldía de Las Choapas, municipio del estado de Veracruz.

En ellos aparece recibiendo dinero en efectivo, en una ocasión por valor de 500.000 pesos (unos 26.500 dólares) y en la otra, 10.000 dólares y 50.000 pesos mexicanos (2.627,43 dólares), para entregarlo supuestamente a López Obrador, uno de los candidatos más fuertes en las elecciones presidenciales del 2018.

Por otra parte, este sábado apareció un vehículo quemado en el municipio de Acolman del céntrico Estado de México -donde se celebran elecciones el 4 de junio- con una pancarta que llevaba escrito un mensaje amenazador contra el líder izquierdista.

Además, López Obrador entregó a Peña Nieto una carpeta con los bienes del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

El expediente, compuesto por 146 páginas, cuenta las propiedades de las que dispone el político conservador y al parecer aporta pruebas sobre su enriquecimiento ilícito.

Yunes Linares y López Obrador están enfrentados a raíz de que el primero denunciara que el líder de Morena había recibido dinero en efectivo de Javier Duarte, el anterior gobernador de Veracruz (2010-2016).

Duarte fue prófugo de la justicia desde finales del pasado año hasta este mes de abril, cuando fue detenido en Guatemala acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante su mandato.