Shalom Luani, la promesa del soccer que terminó reclutado por los Raiders

El jugador samoano ya es 'Maloso' pero también sabe sacudir las redes...

Guía de Regalos

Shalom Luani, la promesa del soccer que terminó reclutado por los Raiders
El safety Shalom Luani de los Washington State Cougars fue seleccionado por los Raiders de Oakland en la séptima ronda del Draft de la NFL.

Aunque no era una necesidad primaria de su roster, los Raiders de Oakland seleccionaron al safety Shalom Luani en la séptima ronda del Draft 2017 de la NFL.

Luani, quien proviene de la Samoa Americana, es el primer defensivo en ser seleccionado de Washington State University desde Xavier Cooper en 2015 y fue toda una promesa en su tierra en un deporte distinto y muchas veces contrapuesto: el fútbol soccer. De hecho jugó para la selección juvenil de su país y anotó un doblete en el primer partido oficial sancionado por la FIFA frente a Tonga en noviembre de 2011.

No obstante, el nacido en Pago Pago decidió tomar un riesgo vital, arriesgarse a ir a Estados Unidos en busca de una beca escolar, echando mano de otro de sus gustos deportivos, el fútbol americano.

Ya en la tierra prometida Luani cumplió su sueño y pronto ya formaba parte del equipo de WSU, pero el equipo lo suspendió debido a que se vio involucrado en un asalto tras un altercado afuera de un establecimiento comercial, por lo que su naciente carrera se tambaleó y se vio truncada. Afortunadamente no se presentaron cargos y pudo volver a jugar.

Hoy Shalom Luani tiene enfrente una oportunidad fenomenal en la franquicia de los ‘Malosos‘ que en un par de años se mudarán a Las Vegas.