VIDEO: La reacción de una ‘Dreamer’ al conocer que tendrá una beca completa

Yessica Calderón aspira a ser una trabajadora social. Un momento conmovedor y merecido

Una soñadora de Massachusetts conmueve a la comunidad con su reacción al conocer que tendrá una beca completa para sus cuatro años de estudios universitarios.

Yessica Calderón terminó la secundaria en East Boston High School con un promedio de 4.8 en clases avanzadas pero su situación migratoria ponía en peligro su sueño de ir a la universidad.

Esta semana, maestros y compañeros de East Boston High School organizaron una sorpresa para dar a Calderón la mejor noticia posible sobre su futuro. Una maestra pidió a la estudiante que fuera a la sala de estudio reservada para los atletas de la escuela. Cuando abrió la puerta vio a su familia, maestros, compañeros y miembros de la prensa.

A los pocos segundos Calderón entendió que era la recipiente de una beca completa de cuatro años en Regis College. La joven rompe en llanto.

“Muchas veces lloré al no saber lo que haría con mi futuro”, dijo Calderón.

La beca fue otorgada por Regis College y la organización Boston Scholar Athletes. Otras universidades le había ofrecido poco financiamiento y Calderón no puede solicitar préstamos del gobierno debido a su estatus.

Calderón estudiará trabajo social y se graduaría en 2021.

En esta nota

dream act DREAMer Massachusetts

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain