Inauguran nuevo ferry entre Queens, Brooklyn y Manhattan

El costo del viaje de ida es de $2.75 y reduce el tiempo de desplazamiento de los pasajeros a la mitad.

El alcalde De Blasio estuvo a cargo de la inauguración del nuevo ferry.

El alcalde De Blasio estuvo a cargo de la inauguración del nuevo ferry.  Crédito: Twitter @NYCMayor

Los neoyorquinos que viajan desde Rockaways hacia Manhattan amanecieron con buenas noticias este lunes. Desde ahora podrán decirle adiós a los eternos viajes en el Subway de la Gran Manzana gracias al nuevo servicio de ferry que ya comenzó a funcionar cada una hora, de lunes a viernes.

El servicio cuenta con paradas en Queens, Brooklyn y Manhattan, dentro de un recorrido comienza en Beach Channel Drive y la calle Beach 108, luego se detiene en Sunset Park, en Brooklyn, antes de llegar a su destino final en el Pier 11 de Wall Street.

Viajar en el nuevo ferry cuesta lo mismo que un pasaje en metro, es decir, $2.75 por el boleto de ida, pero los pasajeros no pueden usar su tarjeta del metro para pagar la tarifa. El gran beneficio del nuevo ferry es que disminuye al duración del viaje de los pasajeros a la mitad.

El alcalde Bill de Blasio, encargado de inaugurar la nueva infraestructura, no solo lideró la inauguración del servicio, sino que además piloteó el ferry parte del recorrido. “Fue cool, super sensible”, comentó el alcalde sobre la experiencia.

Una nueva era comienza en Nueva York“, agregó la autoridad. “Si esto funciona tan bien como esperamos, la gente lo usa y cree en este servicio, podemos llegar lejos”.

Para De Blasio, este ferry es clave para descongestionar la ciudad. “Podemos sacar más y más gente de las calles,  más y más personas con una mejor forma de trasladarse, terminar con mucha congestión y darles una mejor opción”, aseguró.

El nombre del servicio, que será conocido como ferry de Viaje Urbano (Urban Journey ferry), fue escogido por niños de segundo grado de la escuela pública Journey Prep School en Soundview.

Otras dos rutas adicionales están programadas para comenzar entre este verano y el próximo año desde Astoria hasta South Brooklyn, y otras tres rutas desde el Lower East Side, el sector de Soundview en El Bronx y el East River.

Puede encontrar más información sobre los horarios y recorridos actuales en este enlace.

En esta nota

Bill de Blasio Brooklyn ferry NYC Manhattan Queens transporte Wall Street

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain