Video: El retoño de la jirafa April ya tiene nombre

El nombre surgió de un concurso realizado por Animal Adventure Park y fue escogido por la cuidadora de April

Si existe un animal famoso y querido en la Gran Manzana, ése es la jirafa April y su carismática cría, quien ¡ya tiene nombre! Los encargados del zoológico Animal Adventure Park revelaron que el retoño de April se llamará Tajiri.

El nombre se dio a conocer este lunes en Good Morning America, tres semanas después de su nacimiento, y surgió de un concurso impulsado por el zoológico. Otras opciones para llamar al pequeño animal, y que también quedaron preseleccionadas, fueron Patches, Unity y Noah.

Finalmente, Tajiri fue el seleccionado por Allysa Swilley, quien cuidó a April durante los 15 meses que duró su embarazo.   “Tajiri es una palabra en swahili que significa esperanza“, explicó Jordan Patch, dueño del zoológico.

Así, el sobrenombre de la criatura será “Taj”. “Escogieron Tajiri porque esperan que continúe la conversación sobre sustentabilidad y preservación de jirafas en estado salvaje y también nuestros esfuerzos en cautiverio”, afirmó Patch.

Tajiri ya mide 6 pies de altura y ha gozado de buena salud desde su nacimiento. El pequeño Taj es la cuarta cría de April y su parto fue seguido por más de un millón de personas en Youtube. 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain