Video: Roban hogar y cortan el pulgar de su víctima en Queens

El NYPD busca a tres sujetos sospechosos de atacar con un cuchillo carnicero y un arma a los inquilinos de una casa.

La Uniformada busca a dos afroamericanos y un hispano como sospechosos del asalto.
La Uniformada busca a dos afroamericanos y un hispano como sospechosos del asalto.
Foto: NYPD

Momentos de espanto vivieron los residentes de una casa en Queens al ser atacados por tres ladrones, cuando de repente uno de los asaltantes le cortó el pulgar a una de las víctimas con un cuchillo carnicero. El Departamento de Policía (NYPD) dio a conocer este video, donde se ve a uno de los sospechosos escapando del lugar, para que los ciudadanos ayuden en su captura. 

Loading the player...

Según los detalles entregados por la Policía, los dos hombres volvían a su casa en la calle 116, cerca del bulevar Farmers, en St. Albans, cuando se encontraron a tres sujetos saqueando su hogar. Cuando los inquilinos vieron que los ladrones estaban armados con un cuchillo carnicero y un arma de fuego, intentaron escapar de la casa. Sin embargo, fueron interceptados por uno de los criminales quien atacó a la víctima de 59 años con el cuchillo,  cortándole un dedo y causándole varias cortaduras en el rostro.

Si bien los hechos ocurrieron el domingo 23 de abril, alrededor de las 1:30 p.m., la Uniformada continúa buscando a los asaltantes.

Según la Policía, uno de los ladrones le exigió a la víctima dinero o drogas; luego, un segundo sujeto lo tiró contra el suelo y lo intentó amarrar, pero el inquilino consiguió liberarse y quitarle el arma al asaltante. Fue entonces cuando lo atacaron con el cuchillo en la mano, la cara y la cabeza.

El otro inquilino de 62 años logró escapar, pero los sospechosos se dieron a la fuga. Mientras que la víctima que resultó herida fue llevado en estado grave al hospital Montefiore, donde los médicos le atendieron las heridas.

El NYPD describió a los sospechosos como dos afroamericanos de entre 30 y 40 años y un hispano blanco de 5’10” de altura.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con los sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.