Ivanka fue advertida por asuntos de ética en la Casa Blanca

La llamada "Primera Hija" es foco de atención por sus negocios y su labor en el gobierno federal

La llamada "Primera Hija" impulsa proyectos en el gobierno federal sobre mujeres empresarias.

La llamada "Primera Hija" impulsa proyectos en el gobierno federal sobre mujeres empresarias. Crédito: Sean Gallup/Getty Images

El jefe de la agencia independiente de ética del gobierno de los Estados Unidos alertó a la Casa Blanca que las reglas federales de ética aplican a Ivanka Trump, incluso si ella no ocupa un puesto federal oficial.

Esto se confirma en una carta revelada por los senadores demócratas enviada por esa oficina al gobierno federal, pocos días antes de que Ivanka fuera nombrada como ejecutiva formal, aunque sin salario, pero con una oficina y acceso a información confidencial.

“Me comuniqué con el abogado de la señora Trump y con el funcionario de ética de la Casa Blanca el 24 de marzo de 2017, para expresar la opinión de la OGE (oficina externa) de que la señora Trump parecía cumplir con el estándar legal para ser considerada un empleado que obedezca las reglas de ética del ejecutivo”, indicó Walter Shaub en una carta publicada la senadora Elizabeth Warren y Tom Carper.

Shaub, indicó The Wall Street Journal, indicó que tanto Ivanka como su abogado entendieron la situación legal y las reglas de ética a obedecer, siendo “un empleado” de la Casa Blanca.

El representante externo presentó su preocupación y a los pocos días, la administración del presidente Trump dio a conocer la integración de Ivanka.

Durante los primeros 100 días del actual gobierno, uno de los temas de ética que se han puesto sobre la mesa es el conflicto de interese de Ivanka y su marca, no sólo a nivel local, sino internacional.

En esta nota

Ivanka Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain