Jared Kushner ocultó información empresarial que puede acarrearle serios problemas

El yerno del presidente Trump no reveló su participación en una "startup" asociada a una gigante de las finanzas

El escándalo podría afectar a la reputación de Jared Kushner, que a día de hoy no cuenta con la simpatía de los republicanos más nacionalistas.

El escándalo podría afectar a la reputación de Jared Kushner, que a día de hoy no cuenta con la simpatía de los republicanos más nacionalistas. Crédito: Dominique A. Pineiro/DoD via Getty Images

Jared Kushner, yerno de Donald Trump y uno de sus asesores más cercanos, se negó a revelar su participación en una “startup” inmobiliaria asociada a Goldman Sachs, una de las compañías de finanzas más importantes de Estados Unidos, y al magnate de los negocios George Soros.

De acuerdo a un informe publicado por The Wall Street Journal, Kushner también se negó a detallar los préstamos que mantiene con varias propiedades y que en total suman más de un billón de dólares.

Ante la polémica creada por este asunto, un abogado del marido de Ivanka Trump salió en defensa de su cliente asegurando que Kushner había informado de su relación con BFPS Ventures LLC, la compañía de la que forma parte la “startup” Cadre, aunque en los informes no había mención de esta nueva empresa.

El abogado del asesor del presidente, que en enero renunció a su cargo como CEO de la empresa familiar para trabajar en la Casa Blanca, también aseguró que los nuevos informes de Kushner incluirán su participación en Cadre, la “startup” fundada por él, su hermano, Joshua, y un amigo en 2014 y que tiene como inversor a Soros, conocido por sus generosas donaciones al partido demócrata.

George Soros se encuentra en la lista de las 30 personas más ricas del mundo.

El hecho de que la “startup” fundada por el yerno de Trump esté vinculada a Goldman Sachs convierte a Kushner, según The Hill, en un socio de dicha compañía de finanzas, lo que, unido a sus relaciones con múltiples bancos extranjeros, compromete su labor y su ética como asesor de la Casa Blanca.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump George Soros Goldman Sachs Jared Kushner

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain