¿Por qué le dicen a Marine Le Pen, la “Melania Trump” de Francia?

La líder de la ultraderecha en Francia está dispuesta a lo que sea para ganarle a Emmanuel Macron

La candidata ultraderechista francesa Marine Le Pen copió párrafos enteros de un discurso del conservador François Fillon en un discurso pronunciado ayer, lo que desató una fuerte polémica en la recta final para las elecciones presidenciales en Francia de este domingo que la enfrenta en ballottage a Emmanuel Macron.

En medio de las previsiones que no la dan como ganadora pero sí remarcan que tiene un fuerte apoyo, Le Pen se muestra abierta a captar el voto de sus contrincantes en primera vuelta porque entiende que la cosas aun no están definidas.

Es por ello que en su discurso con motivo del 1 de Mayo en Villepinte, al norte de París , brindó un mensaje que tenía pasajes que guardaban una gran similitud con un mensaje patriótico del candidato de los conservadores que quedó fuera de la carrera presidencial en la primera vuelta el 23 de abril.

Fillon pronunció esas palabras en un acto el 15 de abril, señalan los medios, entre ellos el diario “Le Monde”, que destaca que Le Pen no aclaró en ningún momento que estaba citando al otro dirigente.

El canal de YouTube “Ridicule TV” colgó un video en el que superponen imágenes en las que se puede ver cómo hay frases enteras que coinciden. Según otros medios, el canal satírico simpatiza con Fillon.

El director de campaña de Le Pen, David Rachline, declaró al diario “Libération” que de ninguna forma puede hablarse de plagio, sino que la candidata hizo las alusiones al discurso de Fillon de forma consciente porque quiere demostrar que es una candidata que une a las personas.

En esta nota

Marine Le Pen Melania Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain