Trump comete tremendo error sobre historia y vuelve loco internet

El mandatario quiso hablar de su admiración por el presidente Andrew Jackson, pero...
Sigue a El Diario NY en Facebook
Trump comete tremendo error sobre historia y vuelve loco internet
El presidente Donald Trump cometió errores sobre la historia de EEUU.
Foto: Olivier Douliery - Pool/Getty Images

El presidente Donald Trump quiso hacer una analogía sobre la historia de los Estados Unidos y la Guerra Civil, pero citando momentos con ¡casi 20 años de diferencia!

El mandatario expresó su admiración por el presidente Andrew Jackson y cuestionó por qué no se evitó la Guerra Civil.

En un extracto de una entrevista con Salena Zito del Washington Examiner que fue publicada por Sirius XM, Trump dijo que si Jackson hubiera estado un poco más tiempo, no habría habido Guerra Civil.

El problema es que el presidente Jackson sirvió de 1829 a 1837, y murió en 1845, mientras que la guerra civil estalló en 1861 después de la elección del presidente Abraham Lincoln, debido a la presión de grupos contra la esclavitud. Es decir, el mandatario no sólo se equivocó en fechas, sino en las razones de esa lucha.

“Él estaba realmente enojado, cuando vio lo que estaba pasando con la Guerra Civil… Él dijo: ‘no hay razón para esto’. La gente no se hace esa pregunta, pero ¿por qué hubo Guerra Civil? ¿Por qué no se había resuelto?”, expresó Trump.

Debido a sus comentarios, el presidente ha sido tendencia en las redes sociales, y la mayoría de los comentarios no son nada positivos, enfocados a que él, siendo el líder d elos Estados Unidos, debería saber más de la historia del país.