Trump y Putin acuerdan buscar solución sobre Siria y Corea del Norte

Los mandatarios podrían reunirse en Alemania en julio

La investigación sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia no ha obtenido ningún resultado definitivo hasta el momento.

La investigación sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia no ha obtenido ningún resultado definitivo hasta el momento. Crédito: Getty Images

En su esperada conversación telefónica en medio de crisis militar en Corea del Norte y Siria, los presidentes de EEUU, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, acordaron trabajar soluciones coordinadas sobre ambos conflictos.

“El presidente Trump y el presidente Putin reconocieron que el sufrimiento en Siria debe terminar y que todas las partes deberán acordar el fin de la violencia“, indicó la Casa Blanca en un breve comunicado.

La oficina del presidente estadounidense calificó la conversación como “muy buena” y agregó que se discutieron asuntos sobre “zonas seguras y acciones para lograr la paz duradera… por razones humanitarias “.

Para contribuir a ello, EEUU enviará representantes a las pláticas de paz en Astana, Kazakhstan.

Los mandatarios también hablaron de la lucha conjunta contra el terrorismo en Medio Oriente, sin que la Casa Blanca diera detallas.

Sobre Corea del Norte y su líder Kim Jong-un, ambos presidentes abordaron la necesidad de buscar “la mejor manera de resolver la peligroas situación”.

Según el reportero de Político, Jake Sherman, el Kremlin informó que ambos líderes buscarán reunirse en Alemania en julio próximo.

Ésta fue la segunda conversación entre ambos líderes, ya que en noviembre pasado, tras el triunfo de Trump en la elección presidencial, tuvieron comunicación, donde acordaron buscar mejorar las relaciones entre ambas naciones, además de hablar de Siria y la lucha contra el terrorismo.

El nuevo diálogo se dio también en medio de las investigaciones que el FBI realiza para determinar posibles ligas entre el equipo del presidente Trump y el gobierno de Putin durante el proceso electoral estadounidense, que pudiera derivar en un conflicto de intereses, aunado a que la administración de Barack Obama sancionó a la rusa por involucrarse en las elecciones del 8 de noviembre.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump Rusia vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain