Videos: Canelo y Chávez: no hay duda de quién es el mejor noqueador de los dos

Un repaso a los tres mejores nocauts en la carrera de los dos peleadores mexicanos

Se espera mucha entrega, pasión y golpes este sábado entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. No es sólo que no se caen bien; entre ambos suman 66 nocauts.

Pero es tiempo de valorar quién de los dos es mejor noqueador.

Chávez: hace rato que no noquea

Julio César tiene 32 nocauts entre sus 50 peleas ganadas. Es importante mencionar que “Junior” no ha registrado una victoria antes del límite desde hace casi cinco años, cuando venció a Andy Lee por nocaut técnico en El Paso, Texas.

La última vez que el sinaloense ganó con un nocaut efectivo, es decir, sin que el réferi detuviera la pelea, fue hace ya nueve años (18 peleas), cuando le ganó al italiano Tobia Giuseppe Loriga en Querétaro, ocasión en la que incluso éste se levantó de la lona, pero un segundo tarde tras el conteo.

Tres de los mejores nocauts de Chávez Carrasco fueron contra Grover Wiley en 2007 en Nueva York; Peter Manfredo Jr. en 2011 en Houston, y el mencionado contra Lee en 2012.

El gancho letal

Contra Wiley, Chávez conectó un doble gancho al hígado que mandó a la lona al estadounidense en el round 3. Ese gancho lo tenía dibujado “Junior”, digna ejecución herencia de su padre. Wiley se levantó sólo para sucumbir definitivamente unos segundos después con otra combinación al cuerpo.

Con ráfaga de golpes

La pelea contra Manfredo Jr. se le estaba complicando a Chávez. El exfinalista de “The Contender” lo presionaba y conectaba en el round 5, pero en una entrada descuidada, Chávez lo agarró con rápida derecha en corto a la quijada y lo puso a temblar. Entonces se le fue encima con decenas de lanzamientos a la cabeza. Fueron pocos los que le conectó, pero Manfredo, aturdido, no pudo escaparse y tras dos impactos al rostro el réferi detuvo las acciones.

Derecha devastadora

El nocaut de Chávez Jr. sobre Andy Lee fue en el séptimo asalto de su pleito en el Sun Bowl. Ya había lastimado el mexicano al irlandés con una combinación a la cabeza al concluir el round 6. No tardó en acabarlo, ejecutando una de sus mejores combinaciones que se le han visto como profesional. Preparó su limpio gancho al cuerpo con un fuerte zurdazo a la mandíbula, y luego de un uppercut aterrizó una potente derecha que obligó a detener la paliza.

Canelo: cuatro actuaciones en fila

“Canelo” ha conseguido el KO en 34 de sus 48 peleas ganadas para un porcentaje un poco mejor que el de Chávez Jr.

Además, el tapatío se ha visto muy poderoso en sus anteriores cuatro presentaciones, tres de ellas terminadas antes del límite y la otra, contra Miguel Cotto, por decisión solamente por el gran corazón del boricua.

Los tres nocauts más impresionantes de Álvarez fueron contra los excampeones mundiales Carlos Baldomir en 2010 en Los Ángeles; James Kirkland en 2015 en Houston, y por supuesto Amir Khan en 2016 en Las Vegas.

Golpe camino al estrellato

Álvarez ya era una naciente estrella en México cuando enfrentó a Carlos Baldomir en el Staples Center. El nocaut sobre el veterano argentino le dio alas en Estados Unidos. Al final del round 6, el mexicano lastimó a un rival 19 años mayor que él y luego lo prendió con un gancho de izquierda a la mandíbula que lo envió a la lona inmóvil y boca abajo.

Golpiza criminal

La paliza que el pelirrojo le dio a James Kirkland fue escalofriante. El estadounidense fue en el ring una masa muscular lenta y desprotegida, y el castigo que recibió fue criminal. Álvarez lo golpeó a placer y lo mandó a dormir con su enésima derecha, un golpe pleno a la quijada en el tercer asalto.

Aún se escucha el derechazo

El nocaut más impresionante de “Canelo” fue el que ofreció en la primera velada de boxeo en la arena T-Mobile, justo donde será la pelea del sábado. Amir Khan se descompuso cuando recibió una derecha a todo vuelo de Álvarez en el sexto asalto. El golpe a la quijada hizo que el británico cayera peligrosa y dramáticamente sobre la lona como si fuera un títere.

Y el mejor noqueador es…

En síntesis, entre “Canelo” y Chávez Jr. es fácil la decisión. El mejor noqueador de los dos es el tapatío. Ahora falta ver si puede confirmarlo el sábado contra un oponente más alto y grande que él.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Julio Cesar Chavez Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain