Arrestan a tres miembros de pandilla MS-13 en Nueva York

El Departameno de Policía de Nassau County llevaba varios meses vigilando a los hermanos Hernández

Los hermanos  Fidel y José Hernández, de 26 y 23 años, respectivamente, y Miguel Urias Argueta, de 18

Los hermanos Fidel y José Hernández, de 26 y 23 años, respectivamente, y Miguel Urias Argueta, de 18 Crédito: Departameno de Policia del condado de Nassau

Nueva York, 3 may.- Tres miembros de la banda MS-13 fueron arrestados hoy en Nueva York y acusados de intento de asesinato y posesión de armas, en una serie de ataques de pandillas que han aterrorizado a vecindarios de Long Island.

De acuerdo con Kevin Smith, jefe de la Policía del condado de Nassau, en Long Island, los hermanos José y Fidel Hernández, de 26 y 23 años, respectivamente, y Miguel Urias Argueta, de 18, son “extremadamente peligrosos y deben ser sacados de las calles”.

Los arrestos ocurrieron luego de que un joven de 19 años denunciara haber sido herido en el estómago con un machete el pasado domingo, según la cadena NBC.

Según documentos de la corte, Fidel se acercó a la víctima y le preguntó “¿Por qué te estás riendo?”, y cuando éste le contestó que lo hacía cada vez que quisiera, fue agredido con un machete.

Cuando la víctima intentó defenderse, Urias Argueta le disparó, tras lo cual el trío escapó. El grupo fue acusado además por haber atacado con machete a otro joven el pasado enero.

El problema de las pandillas en vecindarios de Long Island, donde han ocurrido once asesinatos que se les han atribuido, en poco más de un año, ha escalado a tal punto que requirió la visita, el pasado viernes, del secretario de Justicia Jeff Sessions, que prometió erradicar a los grupos.

El gobernador Andrew Cuomo también les declaró la guerra creando una unidad de pandillas en la policía estatal, que trabajarán en conjunto con la policía de Long Island y el FBI, para combatirlas.

Hace poco más de un mes fueron hallados los cuerpos de cuatro jóvenes que fueron asesinados con machetes en la localidad de Brentwood, en Long Island.

En esta nota

La Mara Salvatrucha Long Island Nueva York pandilla MS-13

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain