Brindan protección a Héctor Suarez tras recibir amenazas de muerte

El actor aseguró que seguirá denunciando la corrupción que hay en la política mexicana, pese a ser amenazado por su sátira.

CIUDAD DE MÉXICO – Luego de ser amenazado a punta de pistola por su sátira política, Héctor Suárez ya está al cuidado de la Secretaria de Gobernación.

El pasado 17 de abril, en una plaza de Morelos, el actor fue encañonado por un hombre que lo amenazó con matar a sus hijos y a su esposa si seguía hablando del Gobierno y de la Presidencia.

Por ello, el comediante se reunió ayer con representantes de Gobernación para pedir protección.

“Me fue muy bien. Me siento profundamente agradecido por el Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación. El trato que me han dado ha sido extraordinario”.

“Lograron transmitirme calma, ya estoy más tranquilo. Ahora hay que dejarlos actuar a ellos, pues son los que saben. Se va a echar a andar un mecanismo de protección para mí y mi familia“, compartió el histrión vía telefónica.

Desde finales de enero, Suárez se percató de que varias personas y vehículos lo seguían en la Ciudad de México y en Morelos.

Por ello, sumado al atentado, levantó una denuncia ante la Procuraduría General de la República.

“Por seguridad y protección, no te dicen en qué consiste el mecanismo de protección. Pero, de verdad, estoy tranquilo por el trato que me han dado desde ayer (martes) y hoy (miércoles)”.

“Me recibió el señor Roberto Campa (Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB) y pronto me quiere ver el señor Miguel Ángel Osorio Chong (Secretario de Gobernación)”, comentó.

El protagonista de Los Locos Suárez subrayó que seguirá hablando de la corrupción que hay en la política y que no se autocensurará ni en los escenarios ni en sus colaboraciones con la periodista Carmen Aristegui.

Voy a seguir haciendo teatro, televisión. Mis cosas las voy a seguir haciendo exactamente igual y voy a decir exactamente lo que digo“.

“Seguimos con la gira en mayo, le pese a quien le pese y le guste a quien le guste”, señaló.

Destacó la importancia de denunciar e invitó a la sociedad civil a ejercer ese derecho.

“La denuncia, de verdad, es un vehículo de salvación. Hay que hacerlo. Yo lo recomiendo”, finalizó.

Mira la entrevista en el minuto 5:01:

ASÍ LO DIJO

“Ahora estoy más tranquilo porque confieso que estaba muy asustado. (La gente de Gobernación) me proyectó tranquilidad y paz”.

Héctor Suárez, actor.

POR: Enrique Navarro

En esta nota

Famosos Hector Suarez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain