Canelo Álvarez: “Por mí que se subaste el cinturón huichol”

El pelirrojo dijo que no aceptará el "regalo" del CMB en caso de ganar el combate, pero se mostró abierto a subastarlo para ayudar a la comunidad huichol

Saúl “Canelo” Álvarez dejó claro que no aceptará el cinturón con arte huichol que el Consejo Mundial de Boxeo mandó a hacer para otorgar al ganador del combate que sostendrá el sábado ante Julio César Chávez Jr. en Las Vegas.

“El CMB no iba (a participar en la pelea) desde un inicio, aún así el presidente (Mauricio Sulaimán), empezó a hacer el cinturón huichol y la campaña”, dijo el boxeador en una entrevista con la cadena ESPN.

“Hay muchos intereses detrás de ese cinturón. De hecho tiene un nombre, un patrocinio, que le paga la gira que está haciendo”,agregó.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa final previa a la pelea, un reportero preguntó por qué no subastar el cinturó y así ayudar a la comunidad huichol.

“Por mí que se subaste, no tengo problema. Por mí está bien si quieren que se subaste y se lo den (el dinero) a la gente huichol”, dijo el tapatío.

Canelo y Chávez Jr. subirán al ensogado de la T-Mobile Arena este sábado para medirse en un combate pactado en 164.5 libras sin títulos de por medio, por lo que el CMB mandó a hacer el cinturón conmemorativo, algo que no agradó al tapatío pues considera que el organismo no tenía cabida en la pelea.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Julio Cesar Chavez Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain