Crece el número de DACAmentados que pierden beneficio

Al menos 43 ex beneficiarios de DACA han sido deportados ​​en la era Trump

En lo que va del gobierno Trump se ha aumentado en 25% el número de Dreamers que han perdido su alivio y protección migratoria. 

En los primeros tres meses del 2017, 163 personas han perdido su protección migratoria bajo DACA, según datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS),  informó Vice News.

Al menos 43 ex beneficiarios DACA han sido expulsados ​​del país bajo la administración de Trump debido a presunta actividad delictiva, según datos complementarios de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE).

Gillian Christensen portavoz de ICE dijo que al 15 de febrero de de este año, USCIS había proporcionado la información de 1.488 personas cuyo estado de DACA había sido revocado. De ellos, 1.031 han sido puesto bajo custodia ICE.

Los datos de las dos agencias oficiales se extienden desde mediados de 2012 hasta marzo de este año y refleja la información más actualizada disponible de los dos organismos.

En la actualidad existen cerca de 762.000 de jóvenes amparados bajo DACA, lo cual los protege de la deportación así como les permite buscar trabajo legal en los Estados Unidos.

El programa, creado por Obama en 2012, tiene criterios de calificación estrictos, incluyendo una extensa revisión de antecedentes penales. Los participantes deben volver a aplicar cada dos años, y su beneficio puede ser revocado “en cualquier momento, a discreción de la agencia” explica el Departamento de Seguridad Nacional.

Según el reporte la mayoría de DACAmentados han perdido su alivio migratorio por hechos vinculados con: “contrabando de personas, delitos con asalto, violencia doméstica, delitos de drogas, DUI, hurto y robos, delitos sexuales con menores de edad, otros delitos sexuales y delitos relacionados con armas.”

En esta nota

DACA deportaciones Donald Trump dreamers ICE indocumentados Inmigración soñadores USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain