Director de FBI: “Una de las lecciones de los rusos es que esto (‘hackeo’) funciona”

James Comey también dijo que "siente ligeras nauseas" de que haya podido influir en la elección presidencial
Sigue a El Diario NY en Facebook
Director de FBI: “Una de las lecciones de los rusos es que esto (‘hackeo’) funciona”
James Comey compareció ante el Congreso.
Foto: Eric Thayer/Getty Images

James Comey, director del FBI, compareció ante el Congreso, donde habló sobre la investigación que reabrió en contra de Hillary Clinton, a 11 días de la elección.

Fueron dos los aspectos que destacan de los cuestionamientos de los que fue objeto, como el hecho de considerar que se siente “ligeramente nauseabundo” al pensar que ese hecho haya impactado en la decisión de los electores.

Sin embargo, destaca uno de sus respuestas haya dicho que los rusos lograron su objetivo, al influir en el proceso electoral de los Estados Unidos, además de que el gobierno de Vladimir Putin todavía sigue involucrado en tratar de influir en la política nacional, luego del resultado que obtuvo en 2016.

“Creo que una de las lecciones que los rusos pueden haber sacado de esto es: esto funciona”, expresó Comey.

El funcionario de inteligencia se defendió sobre su decisión de indagar a Clinton: “Fue una decisión difícil… pero tomaría la misma decisión”.

Además reiteró que sus decisiones no son tomadas pensando en quién afectará políticamente.

La comparecencia de Comey se da un día después de que la excandidata Clinton volvió a decir públicamente que perdió ante Donald Trump por culpa de los rusos y del FBI.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que lo dicho por Comey ante el Congreso era “el punto de vista del FBI”.