El engaño detrás de los 400 goles de Cristiano Ronaldo con Real Madrid

El portugués, que le marcó un hat-trick al Atlético de Madrid, tiene menos goles de los que registra el club

El propio Cristiano Ronaldo, Real Madrid y la mayoría de los medios periodísticos de España: todos celebraron o destacaron ayer que el portugués había alcanzado los 400 goles con la camiseta merengue. Sí, 400. Sin embargo, ese dato es erróneo al menos para los libros estadísticos y oficiales de los entes encargados de regular el fútbol español y europeo.

Con el hat-trick de ayer ante Atlético de Madrid, en las semifinales de la Champions League, el N°7 llegó a la línea de los 399 festejos en 389 partidos. Sí, igual es una barbaridad. Pero no son 400.

Pero, ¿por qué muchos le cuentan un gol más? La diferencia está en los goles convertidos en la Liga de España. Según el club, fueron 281. Según el torneo, fueron 280. Ese gol de diferencia le fue otorgado, oficialmente a Pepe.

La confusión se generó el 18 de septiembre del 2010, en la victoria 2 a 1 ante la Real Sociedad, cuando el por entonces equipo de Mourinho marcó el segundo gol. Es que Cristiano Ronaldo pateó el tiro libre, pero la pelota se desvió en Pepe, su compañero. La intervención del defensor fue clave para que la pelota terminara en gol, por eso el árbitro se lo anotó a él.

El portugués celebró el gol, pero lo cierto es que nadie se lo dio. Incluso, recibió la Bota de Oro en aquella temporada por sus 40 goles, y no por 41. Por eso ahora suma 399 y no 400.

En esta nota

champions league Cristiano Ronaldo futbol Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain