Época de exámenes

Estos próximos meses es la temporada de exámenes en la mayoría de las escuelas. El martes todos los estudiantes de la escuela pública de NYC comenzaron la evaluación de matemática del estado que durará tres días. Esta prueba mide la competencia de los estudiantes en los estándares de matemáticas del estado.

Durante su audiencia de confirmación en el Senado, la nueva Secretaria de Educación fue cuestionada acerca de su postura en cómo medir la competencia y el crecimiento de un estudiante. La señora Betsy DeVos no pudo responder la pregunta. Al igual que ella, muchos padres no saben la diferencia entre una prueba que mide competencia y una que mide crecimiento.

Medir competencia es determinar si un estudiante ha dominado un estándar. Por ejemplo, si un estudiante es competente en la suma de fracciones del cuarto grado, entonces uno puede concluir que él ha dominado la suma de fracciones. Todas las evaluaciones del estado de Nueva York miden la competencia no el crecimiento.

Medir crecimiento es determinar si un estudiante ha crecido o mejorado en su aprendizaje. Por ejemplo, si un estudiante es probado y cumple el nivel esperado de crecimiento, entonces usted puede concluir que él está progresando como debe. Pero un estudiante que no muestra crecimiento o crecimiento adecuado significa que está perdiendo terreno y necesita apoyo para crecer a un ritmo adecuado. En Amber utilizamos la medida NWEA del progreso académico [MAP] para evaluar el crecimiento de nuestros estudiantes. Los resultados de esta evaluación siempre se comparten con los estudiantes y sus padres.

Otra medida es una evaluación de referencia normativa como la Terra Nova. La evaluación de Terra Nova compara a los estudiantes de Amber con todos los estudiantes a nivel nacional y determina cómo están haciendo en comparación con una escala de porcentaje. Si anotan en el 50% entonces están emparejando con estudiantes nacionalmente. Si anotan más del 50%, entonces están mejor que los estudiantes a nivel nacional.

¿Qué evaluaciones utiliza la escuela de su hijo para medirlo? ¿Miden solamente el dominio o también miden el crecimiento? ¿Se lo dicen? Si no, pregunte. Nunca olvide que la educación de su hijo es la responsabilidad suya.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain