Instan a neoyorquinos a protegerse del robo de identidad

Las autoridades promueven “Misión: Prevenir Estafas”, una campaña para aprender a deshacerse de documentos importantes

Las autoridades neoyorquinas están decididas a trabajar en contra del flagelo del robo de identidad. Se estima que a nivel nacional, cada dos segundos, a alguien le roban su identidad y en la Gran Manzana ese delito, no es la excepción.

El contralor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Diaz Jr., y funcionarios de la oficina del fiscal general de Nueva York, presentaron este miércoles un evento de trituración de documentos en El Bronx Borough Hall. Allí, los funcionarios advirtieron a los consumidores sobre el problema del aumento del robo de identidad y brindaron consejos importantes de cómo protegerse.

La iniciativa contra el robo de identidad que se cumple a través de todo el estado, toma el nombre de “Misión: Prevenir Estafas” y es auspiciada por la Asociación Nacional de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés).

“El robo de identidad es uno de los tipos de fraude más comunes entre las personas de 50 años o más. Al hacer algo tan simple como triturar sus documentos, los neoyorquinos pueden proteger su identidad de ladrones sin escrúpulos, su calificación crediticia y los ahorros para la jubilación que tanto les costó ganar”, expresó la directora estatal de la AARP Nueva York, Beth Finkel.

El evento de trituración de documentos que se realizó este miércoles, es uno de seis que se llevarán a cabo en la ciudad de Nueva York, y de 14 realizados por todo el estado. AARP organizará un total de más de 150 eventos locales gratuitos en casi todos los estados y en el Distrito de Columbia hasta el 16 de mayo del 2017.

De acuerdo a la AARP, el robo de identidad es un problema grave. Cada dos segundos, alguien es víctima del robo de identidad y 15.4 millones de personas en Estados Unidos fueron víctimas de este delito el año pasado, un aumento del 16% desde el 2015. Un 90% de los residentes de la generación X y de los “baby boomers” llamaron la prevalencia del fraude, incluido el robo de identidad, un “problema significativo” para los neoyorquinos, y el 63% dijeron que es un “problema muy importante”, según una encuesta de AARP Nueva York y Siena College del 2016.

El año pasado, los residentes del estado de Nueva York presentaron más de 112,000 quejas relativas a los fraudes ante la FTC (Comisión Federal de Comercio). Solo en el área metropolitana de Nueva York, la FTC recibió más de 23,000 reportes de robo de identidad.

Según se explicó, los servicios de trituración están a cargo de terceros. Todos los documentos y datos que se proporcionan para ser triturados están sujetos a las políticas de privacidad y seguridad de información de dichas partes. Estos eventos terminarán a la hora indicada o hasta que se agote la capacidad de los camiones de servicio de trituración.

Qué documentos deben ser triturados

Los expertos en seguridad instaron a los consumidores a triturar los siguientes tipos de materiales para evitar poner en riesgo información personal importante:

  • Documentos antiguos: documentos que incluyen tu número del Seguro Social, fecha de nacimiento, firma, números de cuentas, contraseñas o números de identificación personal (PIN).
  • Actividades bancarias: Cheques anulados o no utilizados. Una vez recibas los estados de cuenta mensuales, tritura los comprobantes de depósitos y los recibos de los cajeros automáticos y las tarjetas de crédito.
  • Tarjetas de crédito: Solicitudes de tarjetas de crédito pre aprobadas y los cheques de regalo o de incentivo de las compañías emisoras de tarjetas de crédito.
  • Documentos médicos: facturas médicas innecesarias.
  • Inversiones: estados de cuentas de inversiones.
  • Tarjetas de identificación obsoletas: licencias de conducir, tarjetas de seguros médicos y pasaportes caducados.

En esta nota

AARP Comisión Federal de Comercio robo de identidad Thomas DiNapoli

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain