Jencarlos Canela: “No podemos perder la esperanza, cansarnos de luchar”

Canela afirmó que a su juicio, la indiferencia mata cualquier posibilidad de “cambio” social.

WASHINGTON.- Consciente de su “responsabilidad social” como figura pública, el artista cubanoamericano, Jencarlos Canela, aconsejó a los jóvenes, ya sea afectados por el clima anti-inmigrante en algunos sectores de EEUU o por la represión en Venezuela, a que no pierdan la esperanza o se cansen de luchar.

En declaraciones a este diario, al participar anoche en Washington en un foro sobre el “poder latino” del “Latino Victory Fund”, Canela afirmó que, a su juicio, la indiferencia mata cualquier posibilidad de “cambio” social.

“Lo más importante en este momento es que no podemos perder la esperanza, cansarnos de luchar. No podemos justo cuando se nos presenta un obstáculo”, afirmó Canela, de 29 años.

El cantante y actor de cine y televisión expresó especial preocupación por la situación en lugares como Cuba, Venezuela, y Centroamérica.

“Cuando veo lo que está pasando en Venezuela, no solamente porque tengo hijos venezolano-americanos, y tengo amistades venezolanas, cuando veo lo que ha pasado en Cuba, lo que ha pasado en otros países hermanos centroamericanos y latinoamericanos, se me agita el corazón”, confesó Canela.

[jwplayer]EyTcPHjS[/jwplayer]

Pese a que situaciones como éstas pueden generar un sentimiento de “impotencia”,  lo importante es mantener un sentido de solidaridad, continuó.

“No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que nos deje de importar, o que nos síntamos ajenos al problema por el simple hecho de que no es de nuestra nacionalidad. Eso no puede pasar”, enfatizó Canela, quien se comprometió a usar su plataforma de artista y el apoyo del público “para ayudar de todas las formas que puedo ayudar”.

Es que, a su juicio, la sociedad civil no depende de “un sistema, el sistema somos nosotros y tenemos que unirnos para lograr un cambio”, puntualizó Canela, quien participó en un foro de “Latino Victory Fund”  precisamente sobre el empoderamiento de la comunidad latina en EEUU.

El artista Jencarlos Canela (izq) participa en un foro sobre el empoderamiento de la comunidad latina en EEUU. Foto: María Peña/Impremedia

En esta nota

EEUU Jencarlos Canela jovenes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain