Violación de mujeres y asesinato de bebé, el saldo de un asalto que ha conmovido a México

Una familia fue atacada por ocho asaltantes que pretendían despojarlos de su automóvil, los cuales terminaron con la vida del menor. Autoridades estatales aseguran que se trata de un "ajuste de cuentas"

La ola de violencia e inseguridad que se vive en México parece no tener fin y este martes por la madrugada, se perpetró un delito que tiene conmovido a todo el país, ya que en este hecho perdió la vida un niño de apenas dos años de edad.

El hecho ocurrió en el kilómetro 93 de la autopista México-Puebla. Una familia de cuatro integrantes viajaba por esta carretera alrededor de las 2:30 de la madrugada, quienes fueron abordados por varios asaltantes que intentaron despojarlos de la camioneta en la que viajaban.

Todo esto ocurrió porque el padre de familia, de nombre Hilario Vázquez Pérez, se orilló en la autopista para poder orinar.

Hilario viajaba acompañado de su esposa, su hija de 14 años y su bebé Elías de tan solo dos años de edad, cuando de repente, cerca de ocho  delincuentes, quienes viajaban en dos automóviles, se bajaron de ellos y comenzaron a amenazar a la familia.

Al resistirse al atraco, los asaltantes tomaron a las dos mujeres y según las autoridades, fueron violadas, y no contentos con ello, le dispararon a Elías, quien perdió la vida de forma instantánea.

Finalmente, los malechores se llevaron el vehículo en el que viajaba la familia Hernández, quienes minutos después y en shock, caminaron hasta la caseta de San Martín Texmelucan, ubicada a unos 20 minutos de donde sucedió el asalto, en donde fueron asistidos por la policía.

El hecho fue difundido en redes sociales, generando diversos mensajes de consternación e indignación por lo sucedido.

“Familia es parte del crimen organizado”, aseguran autoridades poblanas

Pese a que desde hace algún tiempo, usuarios de esta autopista, entre ellos choferes de carga y de diversas líneas de autobuses habrían denunciado la inseguridad que se vive al cruzar en esta parte de la autopista, en las últimas horas, las autoridades poblanas han comunicado que este hecho fue un “ajuste de cuentas” entre grupos delictivos.

Según las versiones oficiales, tanto los delincuentes como las víctimas se dedican al robo de hidrocarburos, por lo que habrá que seguir otra línea de investigación.

Esta afirmación ha sido difundida por varios medios locales, lo cual ha generado descontento entre la población, ya que consideran que el gobierno estatal ha preferido “criminalizar” a las víctimas, en lugar de reforzar la seguridad en el lugar, en el que se sabe de tiempo, operan varias bandas delicuenciales.

En esta nota

inseguridad México Puebla violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain