A la venta: Ferrari Enzo 2004 con apenas 6 mil millas

¡A desempolvar la chequera!
A la venta: Ferrari Enzo 2004 con apenas 6 mil millas
Ferrari Enzo 2004

Mucha gente dice que el color rojo es el oficial para los autos de Ferrari, sin embargo, nosotros creemos que hay modelos que se ven “más malos” cuando vienen en negro. De cualquier forma, el modelo Enzo es uno de esos autos que casi en el color que sea es muy atractivo.

A continuación, te presentamos esta belleza, en negro, que está en la lista de disponibles para algún afortunado (y adinerado) cliente de Semco Exclusive Cars, en las afueras de la ciudad de Múnich, Alemania. Se trata de un Ferrari Enzo 2004 que acumula apenas 6 mil 400 millas en el odómetro y por el cual se piden nada más y nada menos que 2.4 millones de dólares. Cabe mencionar que cuenta con rines igualados al tono de la carrocería y los interiores son en rojo y negro.

Ferrari Enzo 2004
Ferrari Enzo 2004

Aunque bien sabemos que no es el primer Enzo en color negro que hayan visto, sí se puede presumir que es uno de los 399 que se fabricaron en las instalaciones de Maranello, Italia. Se tiene entendido que son entre 4 y 8 las unidades en color negro que permanecen rodando por las calles.

Algunos más de los colores en los que se fabricó el Ferrari Enzo son el clásico Rosso Corsa, Giallo (amarillo), algunos en Argento (plata) y alguno más en azul. Pero sin importar de qué color sea la envoltura, lo más atractivo de este deportivo se encuentra debajo del capó. Se trata de una planta de poder de 6.0 litros de desplazamiento, 12 cilindros configurados en “V” y del cual se extraen 651 caballos de potencia. El acelerar de cero a 100 km/ (62 mph) le toma apenas poco más de tres segundos y su velocidad máxima está ubicada en las 220 mph (alrededor de 350 km/h), cifras que le convirtieron, en su momento, en uno de los más rápidos de su época.

El precio pareciera que está un poco alto si tomamos en cuenta que el Enzo de Floyd Mayweather fue vendido en 3.3 millones, el de Tommy Hilfiger en 2.7 y hay dos casos recientes de Ferrari Enzo en color negro que se han vendido por 2.1 y 1.7 millones respectivamente.

Ferrari Enzo 2004
Ferrari Enzo 2004

El Ferrari Enzo es el sucesor del F50, autos que en su momento se ubicaron como el tope de la marca, en cuanto a desempeño y, obviamente, precio.