Cámara de Representantes aprueba en segundo intento anulación de “Obamacare”

En una cerrada contienda, los republicanos se impusieron en esta votación en donde Trump jugó un papel importante con algunas llamadas telefónicas

WASHINGTON.- En medio de un campo minado, la Cámara de Representantes aprobó este jueves, por estrecho margen, una controvertida medida para anular y reemplazar el “Obamacare”, en un segundo intento que profundizó la acritud entre ambos partidos.

El voto de 217-213 fue apresurado por los republicanos, pese a que la medida no fue analizada por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, en inglés), ni es del total agrado de los conservadores, incluso es muy probable que sufra cambios cuando llegue al Senado.

Aún así, se trata de la primera victoria legislativa para el presidente Donald Trump, que en esta ocasión se involucró personalmente con llamadas telefónicas a legisladores escépticos.

En los últimos minutos de la votación, varios legisladores republicanos y sus asesores comenzaron a cantar una canción de burla para decirle “adiós” a “Obamacare”, la reforma sanitaria de 2010 que es parte clave del legado del presidente Barack Obama.

Cabe destacar que para tener ‘luz verde’ completa, faltaría la aprobación del Senado.

Noticia en desarrollo….

En esta nota

Congreso Donald Trump EEUU Obamacare Polítca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain