Comité recaba fondos para “defender a Trump” de quienes lo atacan

Activistas conservadores se burlan de un grupo que recaba donativos de partidarios del presidente para estos fines.

Al parecer, el presidente Donald Trump necesita que los ciudadanos de a pie firmen una promesa de defenderlo personalmente y envíen sus donativos a un “Comité de Defensa del Presidente”, que además está haciendo llamadas telefónicas a republicanos del sur del país.

El llamado “comité”, que pretende formar un “war room” ciudadano de operaciones para ayudar en la defensa del presidente -a cambio de una módica suma- está encabezado por operadores republicanos tales como Dan Backer, que ha manejado más de una docena de estos “PACs” políticos que sirven para recabar fondos y hacer actividades proselitistas, protegidas por la primera enmienda de la constitución.

No obstante, es una pregunta abierta si estos fondos realmente se usan para lo que dicen las promesas. Una investigación realizada en 2015 sobre los llamados “SCAM PACS” (Comités estafadores), encontró que de los diversos PACS en los que Backer estaba involucrado, más de 87% de los fondos se usaron para “gastos operativos”, incluyendo medio millón para la empresa de Backer, DB Capitol Strategies.

El propio “Comité de defensa del presidente” tiene las mismas coordenadas, en los documentos de registro con el Federal Elections Commission, que uno anterior llamado “Stop Hillary  PAC”, manejado por el mismo abogado de alto vuelo. 

La página de FACEBOOK del llamado “Comité de Defensa del Presidente” ha acumulado casi 800,000 seguidores que reaccionan con apropiada indignación cada vez que los dueños del mismo colocan un post resaltando algún asesinato realizado por un “inmigrante ilegal” (un tema favorito de Trump) o el típico meme burlón sobre Hillary Clinton.

Lita Whitener recibió una de estas llamadas esta semana. Whitener es una mujer conservadora de Georgia que no era para nada entusiasta del Presidente Obama, pero al recibir la llamada del comité pidiéndole fondos, se burló de ellos en su cara.

“¿Defenderlo de qué”, preguntó la mujer al recibir la llamada.

“De los ataques en su contra, ¿no ve como lo están atacando?”, le contestó la operadora que hacía llamadas a nombre del comité.

“¿Estás bromeando? El es el Presidente del país más poderoso del planeta, claro que lo atacan, cada presidente desde Washington es atacado. La diferencia es que no necesitaron un comité de lamebotas delicados haciendo llamadas y mandando emails para quejarse. Donald Trump necesita tener más …… y dejar las tonterías”, le contestó la mujer, según una transcripción de la conversación enviada por ella misma a una amiga.

Una amiga de Whitener que recibió el anterior email, y lo pasó con su autorización, dijo que de ser legítimo dicho comité es “cobardía política”.

“Está claro que Trump y su gobierno harán lo posible para silenciar a quien tenga una forma de pensar diferente”, dijo Melissa Salas Blair, una asesora política residente de Atlanta que solía militar en el partido republicano y ahora es independiente.

 El archivo de FEC aún no contiene reportes de donativos, que se hacen trimestralmente según ordena la ley.

Salas indicó que en los chats privados de activistas republicanos, el tal comité y las llamadas que están realizando generaron “hilaridad” y burlas.

En esta nota

Donald Trump republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain