Congresista latino liderará ciudadanización de 32 niños

Los pequeños tienen entre 5 y 13 años de edad
Congresista latino liderará ciudadanización de 32 niños
USCIS organiza algunas ceremonias especiales de ciudadanización de niños.
Foto: Scott Olson/Getty Images

En medio de la polémica política migratoria del presidente Donald Trump, 32 niños de 25 países recibirán la ciudadanía estadounidense en famoso Zoológico del Bronx este 5 de mayo.

Serán el congresista puertorriqueño José E. Serrano y el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Públicos de la Sociedad de Conservación de la Vida Salvaje (WCS, en inglés) quienes presiden la ceremonia para los pequeños, quienes tienen entre 5 y 13 años de edad.

Entre los infantes hay de Cuba y Ecuador, pero también de Argelia, Armenia, Bangladesh, Camerún, Canadá, Cuba, Ecuador, Gambia, Georgia, Ghana, Haití, India, Israel, Jamaica, Kazajstán, Líbano, Marruecos, Nigeria , Rusia, Suriname, Togo, Ucrania y Uzbekistán, informó la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Esa dependencia que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional sigue alentando a los inmigrantes a regularizar su situación jurídica en los Estados Unidos, para lo cual tiene programas de orientación en línea y a nivel personal.

Sin embargo, las redadas implementadas por ICE han desalentado a los indocumentados e incluso a inmigrantes legales a continuar sus procesos en las oficinas de USCIS, según han revelado abogados.

Para las ceremonias de ciudadanización, se invita a los involucrados a compartir su experiencia en redes sociales con fotos y videos compartidos con el hashtag #newUScitizen.

La ceremonia comenzará a las 11:00 a.m. del Este y podrá seguirse a través de la cuenta de Twitter en español @USCIS_es.