Ni viaje ni videoconferencia: Barcelona dice que la FIFA nunca pidió que Messi fuera a Suiza

Fuentes del club catalán confiaron a LA NACION que nunca recibieron una notificación oficial; este jueves, la AFA presentó un descargo por la sanción de cuatro fechas aplicada al capitán de la selección
Ni viaje ni videoconferencia: Barcelona dice que la FIFA nunca pidió que Messi fuera a Suiza
Imagen de acrhivo de Lionel Messi realizando una serie de entrenamientos

Lionel Messi no viajó a Zúrich ni tampoco declaró por videoconferencia ante la FIFA para intentar reducir su sanción de cuatro partidos recibida tras insultar al árbitro brasileño Augusto do Carvalho, en el duelo entre Argentina y Chile por las eliminatorias sudamericanas.

En el Barcelona explican que cuando un jugador de su equipo debe realizar un traslado oficial para hacer una descarga, el club siempre está informado al respecto. Y en el club azulgrana le aseguran a LA NACION que no han recibido ninguna notificación que invitara al jugador a realizar tal presentación.

“El protocolo indica que la FIFA debe informar a la federación primero, para que esta notifique al club y al jugador. En este caso la AFA al Barça y a Messi“, aseguran desde el máximo organismo del fútbol internacional. Desde que Messi fue suspendido el pasado 28 de marzo, en la AFA expresaron públicamente su deseo de que el rosarino viajara a Suiza.

El primero que salió al cruce fue Daniel Angelici, presidente de Boca y vicepresidente de la AFA. “Sería muy bueno que Messi vaya a Zúrich a hacer su descargo ante la FIFA“, pidió el mandamás xeneize, a principios de abril. Y añadió: “Me da la sensación de que están esperando la presencia de Leo”.

Días más tardes, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, dio por confirmada la petición de la FIFA. “Citaron a Lionel Messi para que haga su descargo en persona”, expuso Tapia. Mientras que la AFA afirma que la FIFA pide a Leo en Zúrich, fuentes de cercanas al Barça niegan tener cualquier noticia. “Hemos pedido que se le dé por cumplida toda la sanción. La FIFA nos pidió que sea todo secreto”, dijo Juan de Dios, abogado de la AFA, en declaraciones a Sportia.

Desde el entorno de Messi, en cambio, no quieren pronunciarse al respecto. A falta de más de tres meses para el próximo partido oficial de Argentina ante Uruguay (el 31 de agosto en Montevideo), al capitán todavía le restan tres encuentros fuera de las canchas.