Quién es la mujer a la que Barack Obama le propuso matrimonio antes que Michelle

Su nombre es Sheila Miyoshi Jager, hoy profesora de la universidad de Oberlin en Ohio

Michelle Obama realmente no fue su primer y único amor. Un nuevo libro revela que Barack le propuso matrimonio a otra mujer en dos ocasiones.

Con 25 años de edad, Barack Obama le pidió la mano a Sheila Miyoshi Jager, hoy profesora de la Universidad de Oberlin, mucho antes de haber conocido a su media naranja Michelle, según su nueva biografía escrita por David J. Garrow.

“En el invierno del ’86, cuando visitamos a mis padres, Barack pidió mi mano” dice el aparte de “The Risign Star” escrito por el ganador del premio Pulitzer y reseñada este miércoles por el Washington Post.

La pareja vivía junta en Chicago. Sin embargo la carrera que quería desempeñar el joven Barack, junto con el hecho de que Sheila era dos años menor que él hicieron que los planes de matrimonio se cancelaran.

Meses más tarde, Jager, dijo, que el joven estudiante se volvió muy ambicioso.

“Recuerdo muy claramente cuando ocurrió su transformación, y recuerdo muy específicamente que en 1987, alrededor de un año de nuestra relación, él ya tenía su mira convertirse en presidente”, dijo la mujer a Garrow.

En ese entonces para jóvenes afroamericanos con aspiraciones políticas en Chicago, el no tener una esposa de color era un problema, hecho que hizo muy difícil su relación, confesó Sheila en el libro.

“Su identidad negra estaba directamente relacionada con su decisión de perseguir una carrera política”, explico la mujer, quien es de origen holandés-japonesa.

“Las cartas están echadas están… Si voy a salir con una mujer blanca, no tengo chance en la política,” dijo Obama a un amigo en una ocasión. Razón por la cual la pareja peleo durante meses.

Sheila Miyoshi Jager

El ex presidente habría propuesto a Jager una segunda vez, días antes de irse a la Escuela de Derecho de Harvard, pidiéndole que lo acompañara “en su mayoría, creo, de un sentido de desesperación por nuestra eventual separación,” dijo Jager.

Ese verano de 1989 Obama conoció a la que se convertiría en su esposa, Michelle Robinson, quien trabaja en un bufete de abogados de Chicago.

Barack y Jager “continuaron viéndose de manera irregular a lo largo del año académico 1990-1991, a pesar de la relación de Barack con Michelle” escribió Garrow.

Jager admite en la biografía que “siempre me sentí mal por ello.”

En esta nota

Barack Obama Michelle Obama primera dama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain