Videos: Cinco memorables peleas entre boxeadores mexicanos

A horas del duelo entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr., recordamos algunas grandes batallas

México ha sido la cuna de legendarios boxeadores. Figuras como Julio César Chávez, José Guadalupe “Lupe” Pintor, Carlos Zárate, Marco Antonio Barrera y Erik Morales, entre muchos otros, derramaron sangre dentro del ring durante memorables batallas que han sobrevivido el tiempo.

La historia está colmada de duelos entre mexicanos que dejaron sus respectivas huellas. Este próximo sábado, Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. tendrán la encomienda de sumar páginas a los libros cuando se enfrenten en Las Vegas, Nevada este 6 de mayo.

Por ello, presentamos cinco de los pleitos más memorables entre púgiles mexicanos:

Juan Manuel Márquez vs. Marco Antonio Barrera

El 17 de marzo de 2007, Barrera y Márquez disputaron la supremacía en la división súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ambos ya tenían una extensa trayectoria y eran reconocidos como dos leyenda del boxeo mexicano.

Luego de 12 intensos y luchados asaltos Márquez cargó con el triunfo por decisión unánime.

Ismael Vázquez vs. Rafael Márquez 2

El dúo protagonizó cuatro combates, cada uno digno de estar en esta corta lista. Pero el segundo encuentro sobresalió. La primera batalla fue épica, pero la secuela fue mejor. Ninguno dio tregua desde el primer campanazo hasta el último.

Marco Antonio Barrera vs. Erik Morales 2

Estos dos guerreros mexicanos nos regalaron tres grandiosos pleitos. Pero el segundo nos dejó perplejos. Barrera y Morales dejaron el corazón dentro del ring hasta el último segundo. En el asalto final, fue el mejor de todos. Al concluir, Morales fue declarado ganador con anotaciones de 116-112, 115-113 y 115-113 para obtener el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría súper pluma.

Julio César Chávez vs. Azabache Martínez

Fue el combate donde nació la leyenda. Chávez entró y salió invicto del Auditorio Olímpico en Los Ángeles, California. Ambos gladiadores tuvieron sus momentos, pero fue Chávez quien demostró gallardía y poder. Antes de que se culminara el octavo asalto, Chávez derribó a Martínez, quien no pudo continuar.

Julio César Chávez vs Oscar de la Hoya

No fue una pelea pareja, pero representó el pase del batón. Chávez ya tenía 33 años y se enfrentó a un púgil 10 años menor que lo superaba en velocidad, agilidad y potencia. La Leyenda mexicana sufrió una profusa cortadura en el primer asalto y De la Hoya aprovechó el momento. La manera como castigó a Chávez no fue bien visto por los mexicanos, quienes tardaron en aceptar a De la Hoya.

¿Merecerán Canelo Álvarez y Chávez Jr. formar parte de esta corta lista? El sábado conoceremos la respuesta.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Julio Cesar Chavez Jr

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain