El inocente Facebook Live usado como “ciberbullying” contra joven con discapacidad mental

"Anto" sólo quería compartir con sus seguidores cómo le hacía frente al calor, pero eso fue usado en su contra
El inocente Facebook Live usado como “ciberbullying” contra joven con discapacidad mental
Antonella o "Anto" tiene 23 años de edad.
Foto: Captura video

“Anto” tiene 23 años y tiene discapacidad mental. Un día de intenso calor en Argentina, su país natal, estando sola en casa decidió refrescarse en el jardín con una pequeña alberca y una manguera.

A ella le pareció fácil hacer un Facebook Live para saludar a quienes la siguen y preguntarles qué tal la pasaban con el calor.

“Hola, soy Anto. Acá un calor… está linda la pile. Miren. Refrescando, solita en la pile. ¿Cómo andan mis amigos del ‘face’?… Un calor. ¿Todo bien? Contesten… Buenas, está linda la pile”, repitió Antonella.

El video se volvió viral, pero varios en redes sociales en Argentina, incluyendo conocidas actrices, lo utilizaron para burlarse de la jovencita, lo que causó indignación a la familia de “Anto”, quien se deprimió al verse ridiculizada, sin saber porqué.

“Anto tiene un retraso mental. Ella y sus hermanos. Yo los cuido. Mi señora trabaja en una casa de familia y yo soy gastronómico hotelero. Esto nos tomó por sorpresa. Anto está muy mal, no quiere salir de casa”, dijo Julio, su papá a un programa de TV.

El padre afirma que ha tenido que aguntar burlas de la gente.

Anto no tiene mucha idea de las redes sociales y esto le duele. Por más que tenga una discapacidad tiene amor. La gente no mira la parte humana”, agregó.

Aquí el video original y parte de la historia abordada en la TV argentina.