El NYCFC de Villa superó a Atlanta United del “Tata” Martino

David Villa celebró su reciente renovación con un golazo a la escuadra

Villa celebrando el gol que abrió el marcador ante Atlanta.

Villa celebrando el gol que abrió el marcador ante Atlanta. Crédito: NYCFC

El BRONX, NY – Una presión efectiva en el medio del campo y el acierto de su delantera dio al New York City FC la victoria sobre Atlanta United por 3-1 en el primer choque entre ambos clubes. Los de Georgia, una de las atracciones de la MLS este año con la llegada de Gerardo “Tata” Martino para dirigir al club en la primera temporada de su historia, no fueron rival para el City en una lluviosa y fresca tarde de primavera en el Yankee Stadium.

Por segundo partido consecutivo el técnico local Patrick Vieira relegó a Andrea Pirlo al banquillo. Pero esta vez sí jugó el capitán David Villa, recién renovado por el NYCFC por una temporada más, quien celebró la noticia con un magnífico gol que recordó mucho al primero que marcó en este templo del béisbol, en aquel partido inaugural hace ya más de dos años.

“David es un jugador importante para nosotros”, dijo Vieira de Villa. “Cuando juega como hoy da confianza al equipo. Cuando tienes una buena estructura y gente alrededor, David muestra su talento”.

El marcador se estrenó en el minuto 17 tras una elaborada jugada del City por la izquierda que arrancaron Maxi Moralez y Villa en el medio del campo. La combinación de Ben Sweat con Rodney Wallace terminó con el balón de nuevo en los pies del “Guaje” quien, internándose en el área, encontró la escuadra izquierda de Alec Kann, arquero visitante.

“El primer gol de hoy del New York City fue un gol de altísima calidad”, reconció el “Tata” Martino, al que no le gustó “nada” de la actuación de su equipo. “Tuvieron más intensidad que nosotros para recuperar la pelota. Y, segundo, tomaron mejores decisiones con la pelota cuando la tuvieron”.

“Aprendemos de nuestros errores porque somos una franquicia nueva. Tenemos que seguir mejorando”, dijo el argentino ex técnico del FC Barcelona.

El sexto gol del asturiano esta campaña dio confianza al NYCFC, que llegaba una y otra vez al área rival, sobre todo por la derecha con las incursiones de Jack Harrison. El City recuperaba el balón muy rápido en el medio del campo, con una presión muy eficaz que ahogaba el ataque rival y permitía rápidos contraataques. Pero los celestes no terminaban de culminar las jugadas y fue Atlanta, en una jugada aislada, quien empataría en el minuto 39 con una volea del chileno Carlos Carmona empalmando un balón dentro del área tras un saque de banda del United por la derecha.

La segunda mitad arrancó con tres ocasiones claras para el City en menos de tres minutos, adelantando lo que llegaría más tarde, pero los delanteros locales seguían perdonando. Moralez, poco después, también desaprovecharía solo ante al arquero, pero su remate de cabeza picado pegaría por fuera del palo izquierdo de Kann.

Tendría que ser el costarricense Wallace quien, con un extraño remate de tacón, marcara el segundo a pase de Ethan White en el minuto 60.

Dos minutos después sería Moralez, a pase del propio Wallace, quien cruzaría con precisión para marcar el tercero.

El resto del choque no tuvo mucha historia. Vieira introdujo cambios defensivos para asegurar el marcador y los de Martino no fueron capaces de llegar con claridad. Justo antes del final, Vieira sustituyó a su capitán Villa, quien se llevó la ovación en pie de los aficionados locales.

Con la victoria el New York City FC se sitúa en la tercera posición de la Conferencia Este con 16 puntos, tras Toronto y Orlando, y empatado con Columbus y NY Red Bulls, pero con dos partidos jugados menos que sus vecinos del otro lado del río Hudson.

En esta nota

Atlanta United David Villa MLS NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain