Exigen a congresista Peter King rendir cuentas

El legislador ha sido renuente a las audiencias públicas en su distrito

Varias organizaciones comunitarias sostuvieron este domingo en Amityville, Long Island, una audiencia pública donde demandaron que el representante republicano Peter King, del 2do. Distrito Congresional, rinda cuenta de sus acciones a sus constituyentes.

La audiencia tuvo el objetivo de discutir los alcances de la Ley Americana de Cuidado de la Salud (AHCA) de Donald Trump y de qué forma esa la legislación que afecta directamente a las mujeres.

La audiencia (town hall) fue promovida por la Organización Nacional de Mujeres de Nueva York (NOW NY), Acción Conjunta de Long Island (ATLI), la Coalición Progresista de Long Island, las Hermanas de San José, La Mesa de Compromiso Cívico de Long Island, Estamos Juntos LI, Nassau Now y los Demócratas del 2do. Distrito – que abarca porciones de los condados de Suffolk y Nassau de Long Island-  quienes cuestionan al congresista King por rehusar reunirse públicamente con sus electores por más de 12 años.

A la reunión de este domingo el representante también fue invitado pero no compareció, conforme ha sido su costumbre a través de los años, más bien, denunciaron los activistas, ha optado por organizar video audiencias, una estrategia que le permite a King, tener un foro en los que preselecciona a los participantes y donde toman parte desproporcionada los hombres sobre las mujeres en una proporción de 4 a 1.

En su defensa el congresista King ha argumentado que no asiste a las audiencias públicas porque estas se convierten  en una “sesión de gritos”, donde quienes están en desacuerdo “trivializan” y “subestiman” la democracia.

La audiencia pública es una reacción a la reciente votación de la Ley Americana de Cuidado de la Salud (AHCA) de Donald Trump, que se aprobó con un voto. King admitió no haber leído el proyecto de ley antes de la votación, pero votó a favor. La AHCA impactará fuertemente en el 2do. Distrito, ya que las estimaciones indican que más del 10% de los electores del área perderán su seguro de salud si se aprueba, insistieron los denunciantes.

En recientes declaraciones a CNN, King declaró: “En mi caso, no voy a estas reuniones porque para mí todo allí es una sesión de gritos. Mis  acciones, las hago a conocer en los programas de televisión nacionales”.

“Tengo 800.000 personas en mi distrito Así que digamos que si tres o 400 personas se muestran a gritar ¿Los escucho a ellos en contraposición a la otros que no están ahí? Por otro lado, no estoy ignorando el hecho de que la gente está enojada y tiene algunas quejas legítimas”, se defendió el legislador.

El 2do. Distrito Congresional de Nueva York saltó al escenario nacional cuando el Procurador General Jeff Sessions visitó el área en abril por invitación de King para promover las políticas de deportación de la administración, lo que provocó más preguntas que respuestas sobre cómo la agenda de Trump impactará al distrito.

Después de numerosas invitaciones sin respuesta para sostener audiencias públicas, los mandantes optaron por nombrar una comisión que fue la encargada de entregar una invitación en la oficina del legislador en Massapequa, pero él nunca respondió.

En esta nota

Donald Trump reforma de salud Trumpcare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain