Macron le gana presidencia en Francia a la llamada “candidata Trump”

Según las proyecciones, el candidato socioliberal obtuvo 65% por ciento de los votos

Emmanuel Macron es el presidente de Francia.

Emmanuel Macron es el presidente de Francia. Crédito: EFE/EPA/THIBAULT VANDERMERSCH

PARÍS.- El candidato socioliberal Emmanuel Macron ganó hoy las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65% de los votos, frente al 35% que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75%.

Le Pen inició su carrera a la presidencia de Francia convencida de que podrá repetir los éxitos electorales de Donald Trump en Estados Unidos y de los británicos que votaron por el “Brexit”.

Ella se había presentado como la “la candidata del pueblo” y afirmó que “lo imposible es posible”, en referencia también a su símbolo de campaña, una rosa azul.

La comparación que expertos hicieron sobre el presidente estadounidense se debe al discurso de Le Pen en contra de inmigrantes y a favor del nacionalismo social y económico.

Le Pen felicitó por television a su competidor Macron, quien recibió el apoyo público de expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

“He admirado la campaña de Emmanuel Macron… Él ha defendido los valores liberales; proyecta una visión de la importancia de Francia para Europa y el resto del mundo; él está comprometido para lograr un mejor futuro de los franceses”, expresó en un video que fue colocado en la página oficial de Facebook del candidato.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump felicitó a Macron “en su gran día de triunfo” y dijo que “trabajará con el”.

Con información de EFE

En esta nota

Emmanuel Macron Francia Marine Le Pen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain