El informante de ICE que está a punto de ser deportado

El hombre ayudó a "La Migra" a detener una red de falsificadores de pasaportes, pero ahora su estancia peligra en EEUU

ICE debe obedecer el plan migratorio del presidente Trump.

ICE debe obedecer el plan migratorio del presidente Trump. Crédito: TheDailyBeast.com

Khalid Zafrain llegó legalmente a los Estados Unidos como refugiado de Sudán y ayudó a los agentes federales a romper una red de falsificadores de pasaportes, el cual ayudó a una mujer a huir de los Estados Unidos después de presuntamente asesinar a su bebé de cinco meses.

A pesar de su trabajo como informante, ICE está tratando de deportarlo, y Zafrain se encuentra actualmente detenido en el centro de Virginia, en espera de los procedimientos de deportación.

Su historia apunta a un desafío más amplio para los agentes de inmigración, ya que deben cumplir el mandato del presidente Donald Trump para ampliar las deportaciones de inmigrantes convictos o sospechosos de delitos, pero ahora deberá integrar en ese paquete a alguien que los ayudó.

Zafrain no es un refugiado modelo, pues se declaró culpable en 2016 de poseer heroína con la intención de distribuir, según documentos judiciales revisados ​​por The Daily Beast.

Sin embargo, ayudó a ICE a correr un gran riesgo personal, y ahora la agencia está tratando de enviarlo de regreso a su país, que está atormentado por la violencia y la hambruna, y donde los terroristas mataron a toda su familia.

Los terroristas allí habían matado a su familia y lo habían esclavizado, de acuerdo con las declaraciones judiciales de 2016 de su abogada de defensa criminal, Deborah Caldwell-Bono.

Después de llegar a EEUU, Zafrain trabajó como mecánico en el área de Roanoke de Virginia, pero fue arrestado a principios de 2014 mientras trabajaba como una “mula” de drogas para transportar 59 gramos de heroína, por lo que pudo haber pasado hasta 20 veinte años en la cárcel.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain