El informante de ICE que está a punto de ser deportado

El hombre ayudó a "La Migra" a detener una red de falsificadores de pasaportes, pero ahora su estancia peligra en EEUU
El informante de ICE que está a punto de ser deportado
ICE debe obedecer el plan migratorio del presidente Trump.
Foto: TheDailyBeast.com

Khalid Zafrain llegó legalmente a los Estados Unidos como refugiado de Sudán y ayudó a los agentes federales a romper una red de falsificadores de pasaportes, el cual ayudó a una mujer a huir de los Estados Unidos después de presuntamente asesinar a su bebé de cinco meses.

A pesar de su trabajo como informante, ICE está tratando de deportarlo, y Zafrain se encuentra actualmente detenido en el centro de Virginia, en espera de los procedimientos de deportación.

Su historia apunta a un desafío más amplio para los agentes de inmigración, ya que deben cumplir el mandato del presidente Donald Trump para ampliar las deportaciones de inmigrantes convictos o sospechosos de delitos, pero ahora deberá integrar en ese paquete a alguien que los ayudó.

Zafrain no es un refugiado modelo, pues se declaró culpable en 2016 de poseer heroína con la intención de distribuir, según documentos judiciales revisados ​​por The Daily Beast.

Sin embargo, ayudó a ICE a correr un gran riesgo personal, y ahora la agencia está tratando de enviarlo de regreso a su país, que está atormentado por la violencia y la hambruna, y donde los terroristas mataron a toda su familia.

Los terroristas allí habían matado a su familia y lo habían esclavizado, de acuerdo con las declaraciones judiciales de 2016 de su abogada de defensa criminal, Deborah Caldwell-Bono.

Después de llegar a EEUU, Zafrain trabajó como mecánico en el área de Roanoke de Virginia, pero fue arrestado a principios de 2014 mientras trabajaba como una “mula” de drogas para transportar 59 gramos de heroína, por lo que pudo haber pasado hasta 20 veinte años en la cárcel.