Caen cabecillas de banda que traficaba heroína, cocaína y medicamentos

El arresto se hizo en el marco de la operación ‘Uptown Red Alert’ conducida por la fiscalía general del estado

NUEVA YORK.- Juan Ramos y Noemi Maldonado, dos residentes de Brooklyn, quienes lideraban una red de narcotráfico a través de varios estados donde distribuían heroína, cocaína y medicamentos que sólo podían  ser vendidos bajo receta médica, fueron declarados este martes culpables y encaran hasta 15 años tras las rejas.

El anuncio de culpabilidad lo hizo el fiscal general del estado Eric Schneiderman.

“Tenemos cero tolerancia para las peligrosas redes de tráfico de drogas y aquellos que traen drogas y violencia en nuestras comunidades deben estar alertas: no dudamos en llevarlos ante la justicia”, dijo el fiscal en rueda de prensa.

Schneiderman destacó que se seguirá enjuiciando agresivamente a los criminales que alimentan el ciclo de la adicción a las drogas, como parte del enfoque para combatir la epidemia de heroína y opioides que está destrozando a las familias en Nueva York.

Ramos y Maldonado operaban distribuyendo las drogas y medicamentos en la parte alta del estado y en estados como Maine y Pennsylvania. Ambos se declararon culpables este martes de la venta criminal de una sustancia controlada en primer grado, un delito de tipo A-1. Cada uno será sentenciado el 20 de julio a 15 años de prisión, seguido de cinco años de supervisión después de la liberación.

El mes pasado, el Fiscal General anunció la iniciativa Respuesta Suburbana y del Norte del Estado a la Creciente Epidemia (SURGE) – un nuevo esfuerzo que agrupa a autoridades como el Buró Contra el Crimen Organizado y las fuerzas del orden estatales y locales para enfrentar las redes de distribución de heroína y opioides.

Durante la investigación, los agentes de la ley incautaron más de dos libras de heroína a granel, que pudieron ser convertidas en 50,000 bolsitas de heroína para ser vendidas en la calle, lo que tendría un valor aproximado de $500,000 dólares. La policía también incautó más de una libra de cocaína a granel con un valor aproximado de $50,000 dólares, una prensa casera, 1,067 píldoras de oxicodona, más de $21,000 dólares en efectivo, dos escopetas y una pistola. La investigación también reveló que Ramos y Maldonado transportaron estupefacientes a clientes en un BMW valorado en $120,000.

La investigación, llamada “Operación Uptown Red Alert”, fue llevada a cabo por el Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado del Fiscal General, el Departamento de Policía de la Ciudad de Albany y la Policía del Estado de Nueva York y llevó a la acusación de 27 personas, los cuales se han declarado culpables, con la excepción de dos acusados que todavía tienen órdenes de arresto activas.

En esta nota

Narcotráfico opioides

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain