El desafío del nuevo presidente francés contra Trump sobre cambio climático

"Francia es su nación", les dijo Emmanuel Macron a expertos de EEUU

El presidente de Francia invitó a expertos de EEUU a unirse a su lucha contra el cambio climático.

El presidente de Francia invitó a expertos de EEUU a unirse a su lucha contra el cambio climático. Crédito: David Ramos/Getty Images

Una semana antes de ser electo presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzó en redes sociales un video en el que invita a los científicos estadounidenses a unirse al gobierno de ese país en la lucha contra el cambio climático.

En el video, que se volvió viral tras su triunfo, Macron se refiere a las políticas del presidente Donald Trump para hacer un lado los esfuerzos contra el problema ambiental.

“Este un mensaje para los investigadores, ingenieros y emprendedores americanos que trabajan en el cambio climático. El sábado pasado los invité a luchar contra el cambio climático aquí, porque ustedes son bienvenidos”, dijo.

Macron se refirió directamente al presidente Trump y la reducción del presupuesto para temas ambientales, que ha afectado la Agencia de Protección Ambiental, donde ha sido despedida la mitad de los 18 miembros de la Junta de Consejeros Científicos, el panel que evalúa la investigación realizada por los científicos y ayudar a los reguladores gubernamentales a crear las normas que protegen el aire, agua y suelo, entre muchas otras cosas.

Sé cómo su nuevo presidente ha decidido afectar su presupuesto; sus iniciativas son extremadamente excépticas sobre el cambio climático no tengo duda sobre el cambio climático y estoy comprometido a atender este problema”, agregó Macron.

Luego hizo dos anuncios, el primero dirigido a investigadores franceses y a europeos para que sigan su labor para atender el problema y empaten sus trabajos con los acuerdos del COP21.

El segundo anuncio fue para los expertos estadounidenses, a quienes invitó unirse a los esfuerzos desde Francia.

“Y el segundo un mensaje es para ustedes chicos, por favor, vengan a Francia, ustedes son bienvenidos, es su nación, nos gusta la innovación, queremos gente innovadora, que esté trabajando en el cambio climático, energía, productos reciclables, y nuevas tecnologías. Francia es su nación”, acentuó.

El gobierno del presidente Trump analiza si se retira o no del Acuerdo de París, la más importante iniciativa mundial para la lucha contra el cambio climático, avalada por más de 110 naciones, incluidas potencias como Alemania, China y Francia.

En esta nota

Cambio climático Donald Trump Emmanuel Macron Francia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain