Tren N será suspendido en Astoria por ocho fines de semana

La interrupción del servicio se deberá a reparaciones que comenzarán el 20 de mayo y se extenderán todo el verano

Demoras en los trenes 7/W/N en Queens.

Demoras en los trenes 7/W/N en Queens. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Los neoyorquinos que usan el tren N para desplazarse desde y hacia el vecindario de Astoria, en Queens, deberán armarse de paciencia durante varios fines de semana de este verano. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció que comenzará trabajos de renovación en esa línea que provocarán la interrupción del servicio, los cuales se llevarán a cabo durante ocho fines de semanas entre mayo y septiembre de este año. 

Durante los días que se detallan más abajo, el servicio será suspendido en ambas direcciones entre las estaciones Astoria-Ditmars Blvd y Queensboro Plaza. La interrupción comenzará a las 12:01 a.m. del sábado hasta las  5 a.m. del lunes. La MTA dispondrá de buses que reemplazarán el recorrido del tren N en ese tramo y que pararán en las mismas estaciones afectadas.

Durante este período, funcionarios del metro estarán reparando interruptores en las vías en superficie de esa línea, al igual que se realizarán mantenimiento a los rieles y a las vigas que sostienen la infraestructura del tren en esas áreas.

Según la MTA, estas mejores ayudarán a reducir el ruido que se produce en esa línea que transita por varias áreas residenciales y comerciales, al igual que por las cercanías de la escuela pública 85, ubicada al sur de la estación Astoria-Ditmars Blvd.

“Nos esforzamos por ser buenos vecinos mientras ofrecemos un servicio seguro y confiable. Es por eso que programamos los cierres durante el período del día con menos viajes para minimizar el impacto a los clientes”, dijo Darryl Irick, presidente interino del New York City Transit (NYCT). “Este trabajo aumentará la confiabilidad del servicio y reducirá el ruido de los trenes – dos cosas que la comunidad ha pedido desde hace tiempo a MTA”, agregó.

Los pasajeros que viajen desde y hacia la avenida 39 por el tren N podrán usar el tren R y abordarlo en la estación cercana de la calle 36. Aquellos viajeros que se desplacen desde y hacia la avenida 36 y Broadway por el tren N puede usar la estación de la calle Steinway por donde también transita el tren R.

Programa de cambios de servicios:

El trabajo en los fines de semana festivos como el “Memorial Day” y el “Labor Day” será realizado entre las 12:01 a.m. del sábado hasta las 5 a.m. del martes.

•           Mayo 20-22

•           Fin de semana del Memorial Day,  Mayo 27-30

•           Junio 3-5

•           Agosto 12-14

•           Agosto 19-21

•           Agosto 26-28

•           Fin de semana del Labor Day, Septiembre 2-5

•           Septiembre 9-11

En esta nota

Astoria MTA Subway NYC tren R

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain