Abogado de inmigración de Melania critica política contra indocumentados de Trump

Michael Wildes está en contra de criminalizar a los inmigrantes

Michael Wildes apoya una reforma migratoria integral.

Michael Wildes apoya una reforma migratoria integral. Crédito: Captura video Salon Talks

El abogado especializado en inmigración, Michael Wildes, defendió a la ahora primera dama Melania Trump, a quien se le ha cuestionado la legalidad de su llegada a los Estados Unidos.

El especialista no sólo está en contra de la construcción del muro fronterizo, sino de cómo el presidente Donald Trump quiere lidiar con los indocumentados.

En una entrevista con el portal Salon, Wildes consideró que el “sistema de inmigración está quebrantado” y no es posible arreglarlo “sólo construyendo un muro”.

Expresó que es necesaria una reforma integral y dejar a un lado la tesis de que el país está en riesgo debido a la presencia de más de 11 millones de indocumentados.

El exalcalde de Englewood, New Jersey, admitió que ha ido modificando su postura sobre los indocumentados, incluso sobre programas para conceder licencias de conducir y hasta una identificación como la que entrega Nueva York, ya que pueden ser beneficiosos en muchos aspectos, incluyendo coberturas de seguros.

Agregó que considerar a una persona como criminal sólo por ser indocumentada es una visión muy limitada, pero cree que aquellos que realmente cometieron algún delito de alto impacto “no debe permanecer en los Estados Unidos”.

Apuntó que hay mucho menos delincuencia entre la comunidad de inmigrantes que entre aquellas de estadounidenses de origen, y criticó que se tome como pretexto de deportación haber manejado ebrio.

“Entrar en el DUI para bajar el umbral para que cualquier crimen sea ahora una ofensa de remoción, es ofensivo”, dijo.

En esta nota

Donald Trump Inmigración Melania Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain