Arrestan a tres presuntos miembros de la MS-13 por intento de asesinato en Queens

Las autoridades alegan que participaron de un tiroteo que que dejó a un joven parapléjico

El tiroteo ocurrió en  la calle 179 con la avenida 90, en Jamaica, Queens.

El tiroteo ocurrió en la calle 179 con la avenida 90, en Jamaica, Queens.  Crédito: Google Maps

NUEVA YORK –  Este miércoles, tres miembros de l pandilla MS-13 fueron arrestados bajo cargos federales por su conexión con un tiroteo que dejó a un joven parapléjico en Queens.

Los individuos fueron identificados por la fiscalía de Brooklyn como: José “Flaco” González (18), Kevin “Stomper” Paniagua (18) y Francisco Ramos (23). “Según lo establecido en la demanda, los acusados son dos miembros y un socio de la MS-13, una cuadrilla internacional conocida por su cultura del asesinato,” señaló la fiscal interina de Brooklyn, Bridget Rohde, en un comunicado de prensa. “Ellos trataron de difundir el miedo en la comunidad al intentar matar a un individuo que sospechaban que era miembro de una pandilla rival”.

El crimen por el que se les acusa ocurrió el 23 de octubre de 2016 cuando Ramos presuntamente condujo a González, a Paniagua y a otro integrante del grupo a la calle 179 con la avenida 90 en el sector de Jamaica, en Queens. El objetivo era atacar a otro hombre, quienes ellos creían era parte del grupo rival, la pandilla Barrio 18

Los sujetos habrían golpeado a la víctima con brutalidad hasta que Paniagua sacó un arma y le disparó en la cabeza, dijeron los fiscales. Paniagua trató de dispararle una segunda vez, pero su arma se atoró. Producto de las agresiones y el disparo el joven quedó parapléjico.

Los acusados tuvieron su primera comparecencia este miércoles ante la jueza de Brooklyn y la magistrada de Estados Unidos, Cheryl L. Pollak. Los sujetos fueron impuestos de cargos por asalto, intento de homicidio con métodos de extorsión y ofensa con armas.

En esta nota

Barrio 18 Brooklyn Crimen Brooklyn Crimen Queens ms-13 Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain