Dos pandilleros presos en caso de brutal ataque a vendedor

El hombre sufrió fractura de cráneo y derrame cerebral. Tres de los responsables siguen libres.

La brutal escena fue captada por un transeúnte en su celular.

La brutal escena fue captada por un transeúnte en su celular.  Crédito: Fotocaptura video

Bronx-. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) tiene bajo arresto a otro de los presuntos agresores, del grupo de cinco, que golpearon a un vendedor ambulante sin ningún motivo aparente, causándole fractura de cráneo y derrame cerebral.

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado este jueves en Pennsylvania, según fuentes policiales, y aunque no se ha hecho pública su identidad, podría tratarse de Enrique Foote, quien junto a William Burguess, de 21 años, fueron identificados rápidamente por los investigadores del NYPD a partir del video tomado por un transeúnte con su celular.

La policía hizo su primer arresto el martes cuando William Burgess, de 21 años, se entregó y se le presentaron cargos por asalto de pandillas.

Los arrestados forman parte de un grupo de cinco hombres que el pasado 4 de mayo cerca de la calle 149 del este y la tercera avenida en la sección del distrito de Melrose, en el Bronx, golpearon a Souleymane Porgo, de 53 años, originario de Burkina Faso en Africa Occidental, quien según testigos es un hombre humilde y trabajador que lleva más de una década vendiendo libros y bolsos en esa misma esquina.

Según reporte de DNAinfo, Souleymane habría impedido que uno de los hombres le robara un bolso y este regresó alrededor de las 5:00 p.m. acompañado de otros para atacarlo.

La Asociación de vendedores ambulantes (Street Vendor Project) creó el pasado 4 de mayo una página de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudar con el tratamiento médico y apoyar a la familia de Porgo, quien tiene dos niñas pequeñas. Hasta el jueves por la tarde habían donado 758 personas una suma de $ 28,325, y la cifra continuaba ascendiendo.

La comunidad ha reaccionado generosamente al fondo creado en beneficio de Souleymane Porgo por Street Vendor Project.

Aún permanecen en libertad tres de los atacantes de Porgo, quien se encuentra internado en el Hospital Lincoln en estado crítico.

Se ruega a cualquier persona con información en el caso que llame a la línea directa de Crime Stoppers de NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782).

En esta nota

Bronx Crimen violencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain