El polémico mural que le da la vuelta al mundo

El Papa Francisco y Trump se reunirán en el Vaticano el 24 de mayo
El polémico mural que le da la vuelta al mundo
El autor es el artista urbano conocido como "TVBoy"

Un mural que muestra al papa Francisco besándose apasionadamente con una versión diabólica del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apareció este jueves cerca al Vaticano. 

El mural, que fue pintado en papel y pegado a la pared durante la noche, ha sido el último trabajo de artistas callejeros que están haciendo representaciones del Papa en Roma durante los últimos meses.

La imagen muestra al pontífice con un crucifijo alrededor del cuello y un halo sobre su cabeza. En el mural el Papa abraza a Trump, que lleva un reloj de oro y una pistola. Los dos están dándose un apasionado beso en la boca.

El título escrito en la sotana del papa dice “El bueno perdona al malo” y está firmado por “TVBoy”, que ya hizo otro mural en el que se puede ver a Leo Messi y Cristiano uno sobre el otro. Este fue pintado en Barcelona antes del último clásico.

El Papa Francisco y Trump se reunirán en el Vaticano el 24 de mayo cuando el presidente comience su gira por Arabia Saudita, Israel, Italia y Bélgica.

No pasará mucho tiempo para que el mural sea echado abajo. Cualquier reproducción o graffiti en alusión al Papa  es eventualmente retirado por un grupo especial de trabajadores sanitarios del Vaticano conocido como el “Escuadrón del decoro”.

Por su parte los medios de comunicación locales han criticado a la unidad por eliminar el arte popular con tonos políticos, mientras que no lo hacen con los numerosos graffitis que se toman los edificios de la ciudad.