FUERZAfest 2017 conmemora a las víctimas de Orlando

Un festival dedicado a celebrar la cultura latino-LGBTQI a través del arte mientras crean conciencia de los asuntos que los afectan

Después de casi un año de la tragedia del Club Pulse en Orlando, en el que 36 de las 49 víctimas eran latinos y casi todos de la comunidad gay, FUERZAfest unirá a las diversas comunidades de Nueva York, aliados y artistas para honrar las culturas Latino-LGBTQI.

Dado al actual clima sociopolítico, sus organizadores explican que el propósito del festival este año es claro: ser un propulsor de acción para combatir los asuntos que impactan a estas comunidades incluyendo la homofobia, la transfobia, el racismo y la xenofobia. El festival se extenderá durante 12 días en los que se explorarán temas universales de raza, género y la comunidad LGBTQI mediante una robusta y provocativa selección de filmes y presentaciones teatrales. Incluye además talleres, paneles de discusión, eventos de ‘networking’ y una exhibición de arte que explorará temas como los de inmigrantes indocumentados, rechazo familiar, conservatismo religioso y la juventud LGBTQI.

La exhibición de arte “Aún aquí” nos llevará a cuestionar el historial de marginalización y silenciación de historias e identidades Latinx-LGBTQI. Entre los filmes que se presentará está ‘FORBIDDEN: Undocumented and Queer in Rural America’, incluyendo una sesión de preguntas con el activista indocumentado Moisés Serranos.

FUERZAfest es el primer y único festival Latino-LGBTQI en la región noreste. El mismo se creó el pasado año como parte del Día Internacional en Contra de la Homofobia y la Transfobia.

Este año el evento se llevará a cabo en el Centro Cultural de Arte y Espectaculos Julia de Burgos, localizado en el corazón de El Barrio, East Harlem. La iniciativa es organizada por la reconocida organización Hispanic Federation, la cual lleva alrededor de tres décadas liderando la lucha por los miembros más vulnerables de la comunidad hispana a nivel nacional.

“El pasado año hemos visto un alza alarmante en homofobia y xenofobia como resultado directo de la retórica de odio en nuestro debate político nacional. Ser latino y/o una persona LGBTQI en estos momentos en los Estados Unidos puede ser aterrador, especialmente luego de la tragedia de Pulse en Orlando. Es por esto que más que nunca tenemos que reflexionar cómo nuestras comunidades responden a y resisten estas amenazas”, indicó Mario Colón, Vicepresidente Adjunto de Eventos Especiales de la Hispanic Federation y Director del FUERZAfest.

La mayoría de los eventos serán abiertos al público y gratis. Los actos teatrales tendrán un costo de $20. Programa completo disponible en la página oficial de FUERZAfest. Los fondos recaudados en FUERZAfest Nueva York serán destinados para apoyar Proyecto Somos Orlando, un programa que provee servicios competentes a sobrevivientes de la tragedia del club Pulse.

En detalle:

Qué: Festival FUERZAfest

Cuándo: hasta el 21 de mayo

Dónde: Centro Cultural de Arte y Espectaculos Julia de Burgos, 1680 Lexington Avenue- Manhattan

Información: https://www.fuerzafest.com/

En esta nota

Comunidad LGBT NYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain