Impiden tiroteo de pandilleros en Brooklyn gracias a Facebook Live

El NYPD logró detener a tres sujetos que planeaban dispararle a miembro de una banda rival

facebook

Hay muchos datos que no es necesario publicar en Facebook. Crédito: Tuthelens/Shutterstock

Hace años que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) le sigue la pista a las pandillas; no sólo en la calle, sino también las redes sociales. Ahora Facebook fue la herramienta que permitió detener un posible crimen que iba a ser cometido por miembros de estos grupos.

Este miércoles, la Uniformada detectó una transmisión de Facebook Live en la que tres individuos mostraban que tenían un arma y  contaban que planeaban un tiroteo afuera de la Corte Criminal de Brooklyn. La idea era dispararle a un miembro de una banda rival. La Policía identificó a los sospechosos como Rashid Celestine (19) Davon Arthur (20)  y Envoy Bullock (24)

En el video, los sospechosos se encontraban en el interior de un automóvil alardeando de la pistola con la que cometerían el crimen y detallando su plan. A las 10 a.m. del miércoles, los oficiales del NYPD detectaron el Facebook Live y comenzaron a seguir a los sujetos hasta que llegaron a la corte, ubicada en la calle Joralemon en Brooklyn Heights. Bullock y Celestine debían presentarse ahí para comparecer en una audiencia por delitos previos.

Ambos fueron arrestados por la Policía en cuanto llegaron al edificio. Al detenerlos, los oficiales encontraron una pistola de 9 mm que era cargada por uno de los sujetos. Más tarde, el NYPD logró arrestar a Arthur, quien habría desistido de participar en el plan y regresó a East New York.

Los individuos enfrentan cargos de posesión criminal de armas. La próxima audiencia del caso se realizará este jueves.

En esta nota

Brooklyn Crimen Brooklyn NYPD Pandillas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain