Miguel Cotto pelearía en julio, anunciarían la pelea pronto

Según nuevos reportes, el combate ante el japonés Yoshihiro Kamegai será confirmado en los próximos días

Hay detalles nuevos sobre el futuro de Miguel Cotto, quien está en su décimo octavo mes consecutivo de inactividad competitiva.

La sede de su próximo combate y la fecha del mismo podrían salir a luz en los próximos cinco días, dijo el asistente de Cotto, Bryan Pérez.

“Entre el viernes y el martes lo podemos tener definido porque la fecha se acerca”, dijo Pérez a Primera Hora sobre el combate que será ante el japonés Yoshihiro Kamegai, quien tiene marca de 27-3 con 24 nocauts.

La fecha que se había anunciado para el combate es el 24 de junio, pero Pérez adelantó que esa podría cambiar para la primera semana de julio.

“Se podría correr una semana. No necesariamente tiene que ser el 24 de junio como se había dicho”, dijo Pérez.

“Estamos trabajando para traer a Miguel de vuelta, que es lo que queremos”, agregó.

Cotto peleó por última vez en noviembre del 2015. Entonces cayó por decisión unánime ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El peleador de 36 años nunca había estado inactivo más de 12 meses en su carrera que inició en el 2001. Éste tenía planificado pelear en febrero pasado ante James Kirkland pero el combate se cayó a semanas del mismo debido a una supuesta lesión sufrida por su rival.

Desde entonces, la promotora del boricua, Roc Nation, ha estado gestionando cuadrar su próxima pelea y aunque ya está definido el rival el pleito no ha sido anunciado oficialmente porque han existido dificultades para cuadrar los asuntos de sede y televisión.

No obstante esto, Cotto no ha perdido tiempo en prepararse y ya desde el pasado 1 de mayo está en Los Ángeles trabajando nuevamente bajo las órdenes del entrenador de boxeo, Freddie Roach, así como de su adiestrador físico, Gavin McMillan.

“Miguel está entrenando en lo técnico-táctico. El japonés es el rival. No tenemos la televisión o el sitio (de la pelea), pero es el japonés”, aseguró Pérez.

Mientras, la empresa de boxeo del púgil cagüeño, Miguel Cotto Promotions, estará pendiente la semana próxima al contendor de Barrio Obrero, Ángel ‘Tito’ Acosta, quien reta el sábado próximo en Japón al campeón de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo, Komei Tanaka.

En esta nota

Boxeo Miguel Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain